Zapopan.- Un bebé fue robado del Hospital General de Occidente, ubicado en Zapopan, Jalisco, así lo dio a conocer el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez.
Fue mediante su cuenta de Twitter que el funcionario comunicó la noticia calificándola como «algo terrible», a la vez, dijo no creer la existencia de «ese nivel de maldad».
«Algo terrible acaba de suceder en el Hospital General de Occidente. Alguien se robó un bebé. No es posible que exista ese nivel de maldad», publicó.
En la misma red social, pero en otro tweet, Enrique Alfaro agregó que en el hospital ya se activó el código rojo para intentar dar con el paradero del bebé cuyo género hasta el momento no ha sido identificado.
Producto del crimen, las autoridades de Jalisco iniciaron un fuerte operativo con participación de distintas dependencias de seguridad que ya buscan al infante con
toda la fuerza del Estado.
«De inmediato se activó el #CódigoRojo en el hospital, las autoridades de distintas dependencias atendieron el reporte, llegaron al sitio y están buscando con toda la fuerza del estado. Seguiremos informando cualquier avance», twitteó.
Hasta ahora no se han dado a conocer más datos oficiales sobre la desaparición del recién nacido que se encontraba internado en el Hospital General de Occidente.
Extraoficialmente se maneja que una mujer se hizo pasar por enfermera y prometió llevar al infante al área de cunas, pero este nunca llegó a su destino. Tras un lapso de tiempo, preguntó a las trabajadoras de salud y respondieron que nadie del nosocomio se lo había llevado.