Inicio Mundo Hombre demanda a China por 200 mil dólares luego de infectarse de...

Hombre demanda a China por 200 mil dólares luego de infectarse de Covid-19

83
Hombre demanda a China por 200 mil dólares luego de infectarse de Covid-19
Hombre demanda a China por 200 mil dólares luego de infectarse de Covid-19

Buenos Aires, Argentina.- Un hombre argentino identificado como Matías Bergalli demandó a China por 200 mil dólares luego de haberse infectado con Covid-19, pues de acuerdo a su consideración, la pandemia de coronavirus se pudo haber evitado.

El hombre, quien trabaja como mesero en un hotel de Ramos Mejía, comenzó a sentir síntomas como dolor de piernas y cadera, pero no le tomó importancia pues creía que era cansancio.

De acuerdo al medio Milenio, al ver que sus síntomas empeoraban y su temperatura era de 39.8 grados, decidió pedir una ambulancia para ser llevado a un hospital del municipio de La Matanza, pero la unidad nunca llegó.

Tras lo anterior, Bergalli optó por manejar hasta la Unidad Sanitaria de Lomas del Mirador, donde fue internado y cuatro días después los resultados arrojaron que se había contagiado de Covid-19.

Ante esto el hombre tuvo que ser hospitalizado durante 16 días ya que presentaba síntomas fuertes como dolor de cabeza y cuerpo, además tuvo que ser operado en cuatro ocasiones en menos de seis meses.

Pese a que vivió para contarlo, Matías quedó con varias secuelas físicas y emocionales, ya que también el lugar en el que trabajaba cerró y cambió de firma, por lo que no fue indemnizado aunque contaba con 4 años de antigüedad.

Debido a que estaba un poco más recuperado y se encontraba sin trabajo, Bergalli decidió ser taxista de Uber y fue en uno de esos viajes donde conoció al fundador del bufete de abogados Poplavsky Internacional Law Offices, Patricio Poplavsky, y tras varios viajes comenzaron a entablar una amistad.

Detienen a hombre en Londres por inyectar alimentos en tres supermercados
Como abogado, Poplavsky orientó a Bergalli para denunciar tanto a China como a la Organización Mundial de la Salud por violar el artículo tercero y el quinto de la Declaración Universal de Derechos Humanos, por lo que ahora el joven argentino se encuentra en un proceso donde podría recibir 200 mil dólares como reparación de los daños tras haberse contagiado de Covid-19.