Inicio Mundo Hombre que mató a sus hijos hace un mes podría recibir pena...

Hombre que mató a sus hijos hace un mes podría recibir pena de muerte

410
Hombre que mató a sus hijos hace un mes podría recibir pena de muerte
Hombre que mató a sus hijos hace un mes podría recibir pena de muerte

San Diego, California, EEUU.- El hombre acusado de dar muerte a sus dos hijos menores hace un mes en Rosarito, Baja California, México, podría recibir la pena de muerte según las leyes norteamericanas, el sujeto enfrenta dos cargos por asesinato en primer grado, por lo que los cargos que se le imputan, son elegibles para pena de muerte.

Como se informó oportunamente, Matthew Taylor Coleman de 40 años de edad y residente de Santa Bárbara, California, es acusado de acuchillar hasta la muerte a sus dos pequeños hijos de 10 meses y de 2 años, ahora enfrenta dos nuevos cargos federales presentados en su contra en la Corte Federal de Estados Unidos en el Sur de California.

Las autoridades federales de Estados Unidos informaron que para el caso, el Fiscal General deberá tomar la decisión si solicitará la pena de muerte en una fecha posterior; lo cierto es que el acusado tiene en su contra dos cargos federales que difícilmente podrá eludir.

El fiscal federal interino Randy Grossman expresó su sentir y el de la comunidad sobre el caso: «No hay palabras para describir el profundo dolor que envuelve a toda una comunidad cuando un niño es asesinado. El Departamento de Justicia está decidido a lograr justicia para estas víctimas y sus seres queridos».

Coleman ya había sido acusado previamente en Los Ángeles, más la que pesa sobre él en San Diego; la subdirectora del FBI en Los Ángeles finalizó diciendo: «El asesinato de un niño es difícil de entender en cualquier circunstancia. Estoy orgullosa de la rápida investigación y esfuerzos de los agentes del FBI, el Departamento de Policía de Santa Bárbara, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y nuestras contrapartes mexicanas, que llevaron al arresto del señor Coleman».