Inicio Mundo Sacerdote es detenido por utilizar diezmos para organizar fiestas sexuales y tráficar...

Sacerdote es detenido por utilizar diezmos para organizar fiestas sexuales y tráficar drogas

393
Sacerdote es detenido por utilizar diezmos para organizar fiestas sexuales y tráficar drogas
Sacerdote es detenido por utilizar diezmos para organizar fiestas sexuales y tráficar drogas

Italia.-Un padre italiano se encuentra bajo arresto luego de descubrirse que posiblemente utilizaba los diezmos recaudados en su iglesia para la venta e importación de drogas y organizar fiestas sexuales entre homosexuales.

Se trata de Francesco Spagnesi, un sacerdote de 40 años de edad que ostentaba gran prestigio en Prato, Italia por los «grandes sermones» que ofrecía en misa.

Sin embargo, ahora está bajo investigación mientras que la policía italiana entrevista a 200 personas que habrían asistido alguna vez a sus fiestas celebradas en los últimos dos años.

Fiscal apunta que compañero de Spagnesi también fue detenido

Los reportes oficiales indican que el padre Francesco reclutaba a través de internet a médicos, empresarios y personas de gran poder adquisitivo.

Asimismo, el fiscal Giuseppe Nicolosi apuntó que Alessio Regina, compañero del sacerdote, también fue detenido por presuntamente haber cometido los mismos delitos.

Según las palabras del obispo Giovanni Nerbini, Spagnesi le confesó haber consumido drogas y, tras descubrir los movimientos para robar el dinero de la iglesia, lo destituyó de su puesto.

Mientras tanto, los feligreses se han mostrado sorprendidos por el cambio radical en la actitud de Francesco Spagnesi, puesto que «pasó de ser un padre joven y dinámico a una persona tímida y ausente».

Ya no le gustaba organizar bautizos, comuniones, confirmaciones y bodas”, agregó un creyente.

Ahora, Francesco Spagnesi está bajo arresto domiciliario en tanto que siguen las investigaciones para esclarecer los hechos.