Compartir

Buenos Aires, Argentina.- Una joven de 22 años y su bebé de un año y medio resultaron gravemente heridos tras haber sido prendidos con fuego, en su casa de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, por la ex novia de su actual pareja. La acusada, que tenía orden de captura, fue detenida durante la tarde del domingo.

El hecho sucedió el sábado 18 de septiembre a la noche, en una vivienda de la calle Sudamérica al 2100 partido de La Matanza, donde residen las víctimas, identificadas como Laura Delgadillo y su hijo, Lian.

Según el testimonio del novio de la mujer -un joven de 20 años cuya identidad no trascendió- él y Delgadillo habían salido y, cuando regresaron a su casa, se acercó al lugar su ex novia, Liz Magnolia Ortega Castillo, de 22 años. En ese momento, sin mediar palabra, la mujer roció a Delgadillo y su bebé con líquido inflamable, los prendió fuego y huyó junto a un cómplice a bordo de una camioneta color negra.

“Fue un ataque de celos. Ella no aceptó que hayamos terminado la relación”, declaró el joven ante el fiscal Luis Brogna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en Familia y Conflicto de La Matanza, quien dispuso su aprehensión preventiva en la seccional 1ª de Rafael Castillo para evitar que vecinos y familiares de las víctimas tomen represalias sobre él.

En tanto, Liz Magnolia Ortega Castillo fue detenida en el marco de una serie de rastrillajes en la zona. La mujer fue ubicada en una casilla de la calle Bocayuba al 3200, en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, según el portal Primer Plano Online.

El trabajo para ubicarla fue realizado por personal de la Policía de La Matanza, con el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de Rafael Castillo y de la DDI de ese distrito. La mujer quedó detenida a disposición de la Justicia. En el mismo procedimiento también fue aprehendido Alberto Gerasimchuk alias “Chucho”, también de 22 años, en una vivienda de García Mercou y Lafayette, de Rafael Castillo: se sospecha que fue cómplice de Ortega Castillo para concretar el ataque.

Ambos serán indagados este lunes por el fiscal Brogna por el delito de “doble tentativa de homicidio”.

Fuentes policiales informaron a Télam que Laura Delgadillo ingresó al hospital Paroissien de Isidro Casanova con un gran porcentaje de su cuerpo quemado, sobre todo en la parte superior del torso y en sus vías respiratorias. Según indicó un investigador, la mujer llegó a decir quién fue su agresora. Por su parte, el niño, fue ingresado al hospital de San Justo, también con quemaduras de gravedad en su cuerpo.

Por ahora, el pronóstico de ambos es delicado. Según el portal Primera Plana Online “agonizan” y “las esperanzas de que sobrevivan son realmente escasas”.

Con información de: Infobae