Oaxaca, Oaxaca.- Alegando falta de personal médico, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña se negó a brindar atención especializada a una bebé prematura, provocando así la trágica muerte de la menor.
Todo inició hace 12 días, cuando la madre de la menor sufrió de presión arterial, por lo que dio a luz en el hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) en Matías Romero.
De inmediato, el IMSS informó a los padres la necesidad de trasladarla a una unidad de cuidados intensivos neonatales, específicamente en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, lo cual nunca pudo ser posible.
“La única respuesta que hemos tenido, que dicen que el gobierno estatal tiene problemas con el Hospital de la Niñez; y, que lamentablemente no han aceptado a mi pequeñita”, informó Mario Martínez, padre de la menor. “Yo le pido a familiares y amigas que por favor me apoyen compartiendo este video; ya que necesito ayuda porque mi bebé está muy delicada de salud; requiere cuidados intensivos, ya que está muy delicada”.
Lamentablemente los ruegos de Mario no fueron escuchados, su hija perdió la vida tras dar una dura batalla, le hicieron falta los cuidados especializados que le fueron negados por el Hospital de la Niñez de Oaxaca.