Inicio Mundo Despiden a enfermera que se burlaba de bebé recién nacido por tener...

Despiden a enfermera que se burlaba de bebé recién nacido por tener los intestinos de fuera

474

Estados Unidos.- Una enfermera de Florida fue despedida por publicar fotos en Instagram en las que se burlaba cruelmente de un recién nacido por un defecto de nacimiento, anunciaron funcionarios del hospital.

Sierra Samuels, enfermera de cuidados intensivos neonatales del Hospital Jackson Memorial en Miami, fue despedida el jueves luego de una investigación que comenzó a principios del mes pasado, luego de que publicó dos fotos de un recién nacido con un defecto congénito en su pared abdominal en su cuenta de Instagram, informó el canal de TV local WSVN.

¡Tus intestinos deberían estar adentro, no afuera, bebé!”, publicó Samuels.

Los empleados que violen estas reglas de privacidad, a pesar de ser educados, están sujetos a medidas disciplinarias que incluyen suspensión o despido”, dijeron los funcionarios del hospital a WFOR.

Además de la violación general de la HIPAA que estaríamos viendo aquí, hay un sentido de decencia sobre los derechos y expectativas que todos tenemos en nuestra imagen y semejanza”, dijo a la estación el abogado de Miami, David Weinstein.

Con las imágenes, tienes una cierta expectativa de privacidad, si estás en un área que se presume es privada y en este caso más aún si se trata de un hospital”.

Una segunda foto publicada por Samuels mostraba al recién nacido nuevamente y tenía un hashtag que citaba el defecto congénito del niño: gastrosquisis, donde los intestinos del bebé se encuentran fuera del cuerpo, saliendo por un orificio al lado del ombligo.

Samuels, quien publicó varias otras fotos de sí misma en el trabajo, fue puesta bajo licencia administrativa el mes pasado, después de que salieron a la luz las fotos.

Los funcionarios del hospital citaron la privacidad del paciente como una “máxima prioridad” y dijeron que se investigaría la flagrante violación.

Samuels había trabajado para Jackson Health System con sede en Miami desde 2016, informó la estación.

Un abogado señaló a WFOR el mes pasado que Samuels no solo violó la privacidad del recién nacido, sino que también violó la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro Médico.

El perfil de Instagram de Samuels con 600 seguidores, está marcado como privado, la identifica como una “mamá” y una “consumidora de cereal seco”, una “lectora de libros profesional” y una “amante bipolar”.