Inicio Mundo Estudiante de 18 años consuma tiroteo en secundaria dejando cuatro herido; uno...

Estudiante de 18 años consuma tiroteo en secundaria dejando cuatro herido; uno de ellos en estado crítico

540

Cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en la escuela secundaria Timberview en Arlington, Texas, el miércoles por la mañana, dijeron las autoridades.

El sospechoso, un estudiante de 18 años, huyó del lugar y fue detenido horas después, dijeron las autoridades.

Agentes de la ley de diferentes agencias se reúnen en el estacionamiento de la escuela secundaria Timberview después de un tiroteo dentro de la escuela ubicada en el sur de Arlington, Texas, el 6 de octubre de 2021.

Dos de las víctimas sufrieron heridas de bala, dijo la policía. Tres víctimas eran estudiantes y una era una persona mayor que pudo haber sido maestra, dijo la policía.

Tres de las cuatro víctimas fueron hospitalizadas: un niño de 15 años en estado crítico, un hombre de 25 años en buenas condiciones y una adolescente en buenas condiciones, dijo la policía.

Los socorristas se reúnen fuera de la escuela secundaria Timberview en Arlington, Texas, después de los informes de un tiroteo, el 6 de octubre de 2021.

Los socorristas se reúnen fuera de la escuela secundaria Timberview en Arlington, Texas, después de los informes de un tiroteo, el 6 de octubre de 2021.

La policía identificó al sospechoso como Timothy George Simpkins, de 18 años.

Después de anunciar una búsqueda, la policía dijo que fue detenido y acusado de múltiples cargos de agresión agravada con un arma. El adolescente sospechoso se comunicó con su abogado antes de entregarse, dijo la policía.

La policía dijo que este no fue un acto de violencia al azar y que el sospechoso supuestamente se peleó antes de sacar un arma.

La gente se reúne fuera de la escuela secundaria Timberview en Arlington, Texas, después de los informes de un tiroteo, el 6 de octubre de 2021.

Un maestro le dijo a ABC News que escuchó el tiroteo y se atrincheró en un salón de clases con sus alumnos.

Una barricada improvisada erigida dentro de un aula en la escuela secundaria Timberview en Arlington, Texas, el 6 de octubre de 2021, después de que se escucharon disparos en un área cercana.

El «todo despejado» se dio en la escuela después de un cierre. Los estudiantes son escoltados a otro edificio para reunirse con sus familias, dijo el Distrito Escolar Independiente de Mansfield.

Los funcionarios de la ATF se encuentran en el lugar de los hechos en Arlington, ubicado entre Fort Worth y Dallas.