Inicio Mundo Niño de 6 años es obligado a comer sal y estar parado...

Niño de 6 años es obligado a comer sal y estar parado hasta morir

430

Inglaterra.- Un niño de seis años fue obligado a pararse en un escalón durante 14 horas al día por una pareja acusada de matarlo, escuchó un tribunal.

El pequeño Arthur Labinjo-Hughes fue encontrado inconsciente en una casa en Shirley, Solihull, Inglaterra el 16 de junio del año pasado.

Lamentablemente el niño murió en el Hospital de Niños de Birmingham al día siguiente, con un examen post mortem que confirmó que su muerte fue causada por una lesión en la cabeza.

El padre de Arthur, Thomas Hughes, de 29 años, y Emma Tustin, de 32 años, fueron posteriormente arrestados y acusados, informa Birmingham Live.

El fiscal Jonas Hankin QC dijo al Tribunal de la Corona de Coventry: «A Arthur se le negó la oportunidad de comer con otros miembros de la familia. Si no cumplía con las instrucciones, se le negaba el acceso al agua».

«Escuchaste mensajes de Arthur llamando a su tío o niñera. A Arthur no se le permitió mantener relaciones con sus tíos y abuelos. Estaba aislado de ellos».

«La evidencia indica que Arthur fue abusado física y verbalmente, aislado, el acceso a alimentos y bebidas controlado o restringido. Fue privado de las comodidades básicas para la vida».

«Emma Tustin grabó más de 200 archivos de audio de Arthur en varias etapas de angustia».

Hankin también dijo a la corte que obligaron a Arthur a pararse en el escalón junto a la puerta principal hasta 14 horas al día.

Continuó: «Es inconcebible que un cuidador razonable no se diera cuenta de que el aislamiento prolongado, la necesidad de permanecer en pie, el control del acceso a la comida y la bebida eran la causa del estado de angustia de Arthur».

«En mi opinión, estos clips muestran a Arthur articulando sus necesidades con extrema claridad. Está pidiendo ayuda desesperadamente. Parece ser muy claro, al llamar a su tío y a sus abuelos, está expresando que quiere que vengan adultos que se preocupen por él y pondrá fin a su sufrimiento.

«Junto con las imágenes de CCTV, a mi juicio, durante un período de varias semanas, Tustin y Hughes aterrorizaron a Arthur, lo degradaron, lo abandonaron y abusaron física y emocionalmente de él».

Hankin también dijo al tribunal que se sospecha que el niño de seis años fue «envenenado repetidamente con alimentos o líquidos contaminados con sal, posiblemente por tener sed».

Dijo a la corte que entre las 11:45 a.m. y las 1:45 p.m. del 16 de junio, Arthur consumió alrededor de 34 gramos de sal, lo que equivale a seis cucharadas y media.

Un experto médico concluyó que Arthur podría haber sido «administrado repetidamente dosis moderadas de sal».

El tribunal escuchó cómo Arthur resultó herido de muerte bajo el cuidado exclusivo de Tustin mientras Hughes estaba de compras, según los jurados.

El señor Hankin dice que Tustin, Hughes y Arthur regresaron a Cranmore Road a la 1 pm pero alrededor de la 1 11 pm Hughes se fue para ir al supermercado.

Continuó: «Fue durante esa ausencia Arthur fue agredido, sufriendo lesiones cerebrales insuperables. La evidencia muestra que el evento que causó el colapso de Arthur ocurrió mientras estaba bajo el cuidado exclusivo de Emma Tustin».

El señor Hankin dice que Tustin le envió un mensaje a Hughes a las 13:31 para quejarse de que Arthur «todavía gritaba».
Le dijo a la corte a la 1:41 pm que Hughes le envió un mensaje de texto a Tustin Explicando que había visto a su madre en Sainsbury’s y le pidió a Tustin que lo
7/10/21 21:28 Niño de 6 años es obligado a comer sal antes de morir
https://www.debate.com.mx/mundo/Nino-de-6-anos-es-obligado-a-estar-de-pie-durante-14-horas-y-comer-sal-antes-de-morir-20211007-0140.ht… 5/12
«llevara a la puerta trasera» en caso de que su madre lo visitara.
El fiscal dijo que Tustin estaba arriba entre la 1.40 p.m. y las 2:02 p.m. y envió
un mensaje con imagen a Hughes mostrando el rostro de Arthur.
Hankin agregó: «Había una marca azul en su frente consistente con un
hematoma. Parece haber sangre en la fosa nasal derecha. Sus labios estaban
rojos. Su ojo derecho estaba cerrado. Por su expresión parece estar dolorido».
El jurado escuchó que Tustin le dijo a Hughes que Arthur se había «arrojado
contra la pared del dormitorio».
Hankin dice que la primera ambulancia llegó a las 2:50 pm y la tripulación fue
testigo de cómo Arthur estaba de espaldas en el piso recibiendo RCP del vecino.

Afirma que «progresó rápidamente a un paro cardíaco», pero las medidas de soporte vital avanzado pudieron restaurar su ritmo cardíaco.

Hankin le dijo a la corte que las encías de Arthur estaban sangrando y sus dientes estaban en malas condiciones. Dice que lo trasladaron al Hospital de Niños de Birmingham, donde llegó a las 3:47 de la tarde.

El fiscal le dijo a la corte alrededor de las 5 de la tarde que Tustin, que se había quedado en casa, pareció derribar la cámara dentro de la propiedad segundos antes de que un oficial de policía ingresara a la habitación.

Volviendo a Arthur, Hankin dice que «permaneció muy inestable» y sufrió dos paros cardíacos más.

Fue trasladado a cuidados intensivos y se le realizó una tomografía computarizada que mostró «indicadores de abuso físico».

Ambos se han declarado inocentes de asesinato. Tustin ha admitido un cargo de agredir a un niño, pero ha negado otros cargos por el mismo delito. Hughes también niega los delitos de agresión infantil.