Una mujer se encuentra en estado de coma a causa de las quemaduras que sufrió al intentar rescatar a su perro de una zona termal en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos.
La turista, originaria del estado de Washington, visitó el parque el lunes pasado, en compañía de su padre. Al llegar al área termal de Maiden’s Grave Spring, situado en Wyoming, ambos bajaron de su vehículo para disfrutar del paisaje.
Sin embargo, del automóvil también salió corriendo su perro y cayó en las aguas de Maiden’s Grave Spring, que rebasa los 90 grados Celsius.
La mujer de 20 años de edad se sumergió en las aguas a altas temperaturas para intentar salvar a su mascota, pero no lo consiguió.
Su padre logró rescatar a la joven, pero sufrió severas quemaduras desde los pies hasta los hombros por el agua hirviendo.
En el sitio, los guardabosques del Parque Nacional de Yellowstone y bomberos le brindaron atención médica de emergencia. Luego, su padre la trasladó al Centro Médico Regional del Este de Idaho.
Los doctores sometieron a la mujer a una cirugía de emergencia y le indujeron un coma médico durante dos a tres semanas. Los médicos esperan que la joven siga internada durante cerca de dos semanas, ya que tiene quemaduras de tercer grado en casi el 90 por ciento de su cuerpo.
El Parque Nacional de Yellowstone informó en un comunicado que el perro también fue rescatado de Maiden’s Grave Spring, pero murió por las heridas que presentaba.
La familia de la mujer abrió una recaudación de dinero en la plataforma GoFundMe para pedir ayuda con los gastos hospitalarios y los costos del alojamiento de sus padres, quienes siguen cuidándola en Idaho.
Hasta el momento se han recolectado más de 46 mil dólares, los cuales también servirán para cubrir los servicios crematorios del perro de la familia.
p