Inicio Mundo Madre organiza fiestas con alcohol para su hijo adolescente y sus amigos

Madre organiza fiestas con alcohol para su hijo adolescente y sus amigos

277

San Francisco.- Una madre de California está acusada de organizar fiestas llenas de alcohol para su hijo adolescente y sus amigos en su casa de Silicon Valley y otros lugares y alentarlos a beber en exceso y participar en relaciones con chicas intoxicadas, algunas de ellas no consensuado, dijeron los fiscales.

Shannon Marie O’Connor, de 47 años, fue arrestada el sábado en el condado de Ada, Idaho, donde vive ahora. Está a la espera de ser extraditada al condado de Santa Clara, donde enfrenta 39 cargos penales, incluidos cargos menores de agresión sexual y abuso de menores y suministro de alcohol a menores, dijeron los fiscales en un comunicado el martes.

Los números de teléfono asociados con la familia no funcionaban y no se supo de inmediato si O’Connor tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.

En una fiesta en su casa de Los Gatos en diciembre, O’Connor supuestamente le entregó un condón a un niño y lo empujó a una habitación con una niña intoxicada. Ambos eran menores de edad. La niña pudo escapar y se encerró en el baño, detalló la investigadora del fiscal de distrito del condado de Santa Clara, Christina Hanks, en los documentos judiciales.

Durante una fiesta de Nochevieja en su casa con unos cinco niños de 14 años, O’Connor presuntamente vio y se rió mientras un adolescente borracho golpeaba sexualmente a una niña en la cama, dijo Hanks.

En otro caso, supuestamente llevó a un adolescente borracho a una habitación de su casa donde agredió sexualmente a una niña de 14 años ebria. Esa niña le  dijo a los investigadores que en otra fiesta estaba tan borracha que casi se ahoga en un jacuzzi, dijo Hanks.

«Se necesitaron muchos niños valientes para presentarse y desenredar este caso profundamente perturbador», dijo el fiscal de distrito Jeff Rosen en un comunicado. “Como padre, estoy sorprendido. Como fiscal del distrito, estoy decidido a responsabilizar plenamente a los adultos que ponen en peligro a los niños ante la ley y nuestra comunidad «.

Los fiscales alegan que O’Connor, también conocida como Shannon Bruga, compró cerveza, vodka, whisky y otros licores y alentó a los adolescentes, que en su mayoría tenían 14 y 15 años, a beber hasta el punto de perder el conocimiento.

También les dijo que mantuvieran las reuniones en secreto y en varias ocasiones ayudó a los adolescentes a salir a escondidas de sus casas en medio de la noche para asistir a ellas, según documentos judiciales. O’Connor organizó al menos seis fiestas entre junio de 2020 y mayo de 2021, incluida la más grande, una reunión de Halloween en su casa de Los Gatos en octubre pasado a la que asistieron hasta 20 adolescentes.

También celebró fiestas en el lago Tahoe y en una cabaña en Santa Cruz, a unas 20 millas (32 kilómetros) al sur de Los Gatos, donde 12 adolescentes celebraron el cumpleaños número 15 de su hijo. En los videos de esa fiesta compartidos en Snapchat, se puede ver a una adolescente incapaz de ponerse de pie y arrastrando las palabras, dijo Hanks.

O’Connor también supuestamente hizo todo lo posible para ocultar las reuniones de su esposo e intimidó a un adolescente que sospechaba que rompía su regla de no hablar sobre las partes, mostraron documentos judiciales.

Varios adolescentes informaron haber bebido tanto que se desmayaron y vomitaron mucho, y algunos informaron lesiones físicas, incluido un dedo roto y una conmoción cerebral después de caerse de la camioneta de O’Connor había permitido que un adolescente condujera el vehículo en el estacionamiento de la escuela secundaria Los Gatos, mientras que otros dos niños se agarraban a la parte trasera de la camioneta y uno de ellos se cayó y se golpeó la cabeza contra el pavimento, según muestran los documentos judiciales.

En otro caso, los fiscales dijeron que O’Connor enfrenta cargos de fraude por delitos graves por realizar más de $ 120,000 en cargos no autorizados en una tarjeta de la empresa que le dieron como asistente administrativa de Aruba Networks, una subsidiaria de redes inalámbricas de Hewlett Packard Enterprise.