Inicio MUNDO Mujer ahorca a sus hijos de 3 y 5 años tras sufrir...

Mujer ahorca a sus hijos de 3 y 5 años tras sufrir un ataque psicótico y muere el más pequeño

307
0

Argentina.- Se registró un brutal hecho en Corriente, Argentina donde una mujer ahorcó a sus hijos de tres y cinco años en su casa, lamentablemente el más pequeño falleció.

La madre de 35 años, se encuentra detenida e internada debido a que sufrió un «brote psicótico». El hecho tuvo lugar esta mañana en una casa del barrio San Jorge cuando la mujer en medio de un brote de violencia, ahorcó a su hijo de tres años hasta asfixiarlo.

Luego de esto, tomó a su hija de cinco y repitió el ataque, en el domicilio se encontraba otro de los hijos de la mujer que cuando escuchó los gritos de ayuda y vio la escena, rápidamente alertó a sus vecinos por lo que sucedía.

De inmediato, los testigos dieron aviso a la Policía y cuando llegaron, el niño más chico estaba con un paro cardiorrespiratorio y con lesiones compatibles al ahorcamiento.

Ambos niños tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital y una vez que fueron internados, el más chico a las pocas horas falleció.

Por su parte, su hermana quedó en observación con diversas lesiones que habrían sido cometidas por su madre, aunque su estado no es grave.

La mujer se encuentra detenida e internada en un hospital psiquiátrico debido a que el momento del ataque sufrió un «brote psicótico».

La mujer vivía sola con sus cuatro hijos de 13, 6, 5 y 3 años; por el momento, lo que se sabe es que se estaba separando del padre de los hijos porque sufría violencia de género. El hombre contaba con una perimetral y tenía prohibido acercarse a la casa de la mujer.

En el caso interviene el titular de la Fiscalía N°3, Raúl Pasetto e intervendrá también el Juzgado de Menores, las autoridades definirán a donde van a derivar los niños que no sufrieron la agresión y bajo quién quedarán a cargo, mientras que la niña de 5 años se recupera, se revaluará qué medidas tomar con la madre.