Perú.- Una mujer embarazada de nombre Analí del Pilar Luna Talavera ya con nueve meses de gestación fue secuestrada, la indujeron al parto y le robaron a su bebé cuando apenas lo dió a luz.
La mujer desapareció misteriosamente y su pareja denunció el hecho por lo que la Policía logró encontrarla, pero ya no tenía al bebé en su vientre.
De acuerdo con la denuncia policías, Nicolás Alberto Urruatia Rodríguez acudió al Depincri de San de Juan de Lurigancho, Perú debido a que no sabía nada de su esposa, fue como si se la hubiera tragado la tierra.
«Vamos a hablar algo claro yo tengo a la mujer y a tu hija y si quieres volver a verlas necesito que me des doscientos mil soles», decía el texto que le enviaron al esposo de la embarazada.
Junto al amenazante mensaje los presuntos delincuentes le mandaron dos fotografías, una donde aparecía su esposa sentada en una silla con los ojos cerrados, una frazada entre sus piernas, los tobillo atados y una cinta colocada en su boca. Además de la foto de una cama donde habría tenido a la víctima en cautiverio.
Fue la mañana del 21 de octubre cuando la Comisaría de Zaraté, confirmó la localización de Analí del Pilar y precisaron que habría sido inducida al parto. En un inmueble ubicado en la II Etapa Bayóvar, específicamente en la manzana 14 lote 19 fue donde Analí vivió los momentos más desgarradores.
En el domicilio detuvieron a la dueña de la vivienda, María Cruz Arias Chávez de 68 años, por lo que tendrá que responder a las autoridades por el delito que se le acusa. Las investigaciones continúan y la búsqueda de la bebé continúa.
Recordemos que en 2005 sucedió un caso similar, una joven mujer fue hallada sin vida dentro de un costal y con el vientre abierto en Surco.
Se llamaba Claudina Herrera Cárdenas, tenía 8 meses de gestación, ella salió de su casa para enocontrarse con una misteriosa mujer también embarazada que estaba en los exteriores de la posta médica José Galvez que le ofrecía ser atendida gratis en una clínica local.
Los responsables de este crimen fueron detenidos y los médicos forenses sentenciaron que la causa de la muerte fue por un golpe que sufrió en la frente luego de haber sido sometida a la inducción del parto