Washington, D.C..- Este lunes 8 de noviembre será la reapertura de la frontera de Estados Unidos con México tras 19 meses de restricciones a cruces y viajes no esenciales debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.
Sin embargo, ante la nueva normalidad, las autoridades estadounidenses implementaron una serie de requisitos que se deben cumplir para entrar al País de las barras y las estrellas.
Por ello, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos advirtió que aquellas personas que presenten certificados de vacunación falsos o modificados serán seriamente castigados.
Verificarán que documentos sean legítimos
A través de una rueda de prensa, funcionarios de CBP indicaron que se le cancelará la visa y será repatriada toda aquella persona que cometa el delito de mentir a un oficial fronterizo.
Vamos a hacer revisión de los documentos que estén en la base de datos para verificar que son legítimos», afirmó Eddie Perez, portavoz de la CBP.
Cabe recordar que el 5 de noviembre, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) definió que las personas extranjeras que tengan visa deberán mostrar su certificado de vacunación al momento de la revisión en la garita y explicar el motivo de su viaje, según los parámetros publicados.
En noviembre tendrá lugar la primera etapa de reactivación de viajes no esenciales hacia EU y el principal requisito es que estén completamente vacunados y cuenten con su certificado para comprobarlo.