Hermosillo, Sonora. Esta mañana, integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora realizaron tareas de exploración en las inmediaciones del Cerro de la Virgen, situado al Sur de esta ciudad capital, y de esta manera encontraron el cadáver de un hombre, que fue asesinado con el uso de armas de fuego.
Se trata de un hombre – no identificado por el comento – de tez morena, complexión robusta y 1.65 metros de estatura, aproximadamente, que portaba pantalón corto (shorts) de mezclilla azul y camiseta blanca, además de llevar un rosario en el cuello.
Fue a través de un reporte anónimo como integrantes del colectivo tuvieron conocimiento de este caso e iniciaron las tareas correspondientes.
Una vez localizado el cuerpo, que estaba boca-abajo y sumamente ensangrentado, se notificó a las autoridades policiacas para el procedimiento legal respectivo.
Personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargó de procesar la escena de estos hechos, para posteriormente ordenar el levantamiento y traslado del
cuerpo sin vida a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Una vocera del colectivo Madres Buscadoras de Sonora asentó que “seguimos luchando hasta traerlos de vuelta a casa, no buscamos culpables, ni justicia, solo traer paz a más familias”.