Inicio Mundo Hombre se gasta el dinero recaudado para el tratamiento contra el cáncer...

Hombre se gasta el dinero recaudado para el tratamiento contra el cáncer de su hijo

431

ARGENTINA.- Un relato desgarrador ocurrió en una familia argentina cuando un hombre quedó detenido tras ser denunciado por su ex pareja de comprar una casa con un dinero que corresponde al tratamiento contra el cáncer que padecía su hijo , quien falleció tras perder dicho soporte económico.

El suceso ocurrió en Salta, ciudad argentina, donde además del fraude cometido, el sujeto en cuestión tenía denuncias por violencia familiar y de género .

La familia tenía como objetivo recaudar fondos para solventar los gastos médicos del joven en Estados Unidos, sin embargo, un mes antes de la muerte del joven, el dinero fue desviado.

A través de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, comprobaron que el padre del chico enfermo utilizó los fondos solidarios para beneficio personal, cometiendo los delitos de estafa y administración fraudulenta .

Tras efectuar la investigación, demostraron que el detenido extrajo de su cuenta bancaria la suma de $ 1.200.000 dólares un mes antes de que el joven perdiera la vida.

El 11 de junio falleció el niño de 14 años que necesita el dinero para tratar su leucemia diagnosticada , recurso que fue utilizado, según los reportes locales, para comprar una vivienda, registrado al nombre de su pareja actual.

Reportes de el diario local El Tribuno agregó al caso que la investigación reciente que la actual pareja del padre, días previos a la muerte del chico, compró un automóvil que tampoco registró a su nombre .

De acuerdo al medio Clarín, en noviembre de 2019, el acusado dio a conocer a través de los medios la grave enfermedad que atravesaba su hijo, iniciando una campaña para recaudar el dinero necesario para trasladarlo a Estados Unidos para recibir tratamiento.

Según denunció su ex mujer, el 11 de junio de 2020 el hijo murió en Salta, sin posibilidades de viajar a Estados Unidos, falleciendo entre total pobreza y con deudas en los hospitales donde fue atendido.

Informes posteriores revelaron que no existió un trámite referente para el tratamiento del joven en Estados Unidos, por lo que el padre de familia jamás tuvo en consideración al pequeño tras realizar la estafa.

Contando con las contundentes pruebas, la fiscal Salinas Odorisio solicitó la detención del hombre al Juzgado de Garantías.