Compartir
Hombre abusa de su hija durante 16 años y su familia lo apoya en su recuperación
Hombre abusa de su hija durante 16 años y su familia lo apoya en su recuperación

Ciudad de México.- Un hombre de 62 años, quien no puede ser identificado para proteger la identidad de la víctima, comenzó a abusar sexualmente de su hija cuando ella tenía siete años.

Continuó con su abuso durante los siguientes 16 años, violándola varias veces a la semana y grabando el audio.

La víctima denunció los crímenes ante la Policía Nacional de Irlanda en julio de 2016 y testificó ante Tribunal Penal Central de Dublín.

Dijo que tenía siete años cuando su padre la violó oralmente por primera vez y describió que jugaba con sus muñecas Barbie cuando él venía y la agredía sexualmente mientras se masturbaba.

Recordó que “le dolía, lo odiaba, sabía que estaba mal”, informó el diario Irish Mirror.

La mayoría de los delitos ocurrieron en la casa de su familia en Dublín y el tribunal escuchó cómo el padre usaba un dictáfono para grabar los horribles asaltos.

También le dijo a su hija que editaría las grabaciones para que pareciera que las estaba disfrutando.

Cuando el padre perdió su trabajo se encargó de cuidar a sus dos hijas, mientras la madre trabajaba de noche.

Cuando tenía 15 años, la mujer contó cómo la violó oralmente en unas vacaciones familiares.

La abogada de la víctima, Fiona Murphy, declaró ante el tribunal cómo el hombre una vez usó una lijadora eléctrica para agredir sexualmente a la niña.

En otro caso, el presunto agresor envolvió un cable telefónico alrededor del cuello de la víctima, quien estaba tratando de gritar, porque la estaba lastimando.

Cuando tenía 18 años, el padre de la mujer la obligó a desnudarse y posar para fotos sexualmente explícitas, que le dijo que iba a usar para un proyecto de arte.

Ella dijo que estaba asqueada por las fotos cuando se las mostró.

El hombre se declaró culpable en el Tribunal Penal Central de violación, violación oral, agresión al pudor, agresión sexual y agresión sexual agravada en varias fechas entre 1990 y 2006.

Las declaraciones de culpabilidad de nueve cargos fueron ejemplos de recuentos de 54 cargos.

John Fitzgerald, abogado del padre, dijo que la infancia de su cliente se caracterizó por la violencia en el hogar y el abuso sexual en el exterior.

El defensor argumentó que después de que el abuso salió a la luz, su cliente fue a terapia y su familia ha descrito que esto marcó una diferencia en su comportamiento.

Un informe psicológico forense lo colocó en un riesgo muy bajo de reincidencia al tiempo que señaló un límite a su conocimiento de su delito.

Tuvo dificultad para reconocer el alcance y la frecuencia del abuso. Acepta que tiene poca percepción y ha expresado su deseo de obtener una mejor comprensión”, dijo Fitzgerald.

No puedo creer que eso haya pasado. Te amo mucho y te apoyo plenamente”, señaló la madre. El juez McDermott aplazó la sentencia hasta el 23 de noviembre.

El tribunal escuchó que “el alcance del apoyo” que se le brindó al acusador incluyó un mensaje de texto de la madre de la víctima.