Inicio Mundo VIDEO: Captan a policía asesinando a un hombre en silla de ruedas...

VIDEO: Captan a policía asesinando a un hombre en silla de ruedas tras ser acusado de un robo en Tucson

2152

Tucson, Ariziona.- El Departamento de Tucson informó este martes que el oficial involucrado en un tiroteo mortal la noche del lunes fue despedido.

Chris Magnus, jefe de la policía, detalló que antes de las 18:00 horas de este lunes, un empleado de un Walmart, ubicado en West Valencia Road se acercó al oficial Ryan Remington, que había trabajado durante cuatro años en el departamento de policía y que en ese momento se encargaba de la seguridad afuera de la tienda.

El empleado le dijo a Remington que un hombre en silla de ruedas supuestamente robó una caja de herramientas de la tienda.

Según Magnus, el empleado y Remington siguieron al hombre, identificado como Richard Lee Richards, de 61 años, y le pidieron un recibo.

Magnus dijo que Richards respondió: «Aquí está su recibo», sacó un cuchillo y siguió moviéndose.

Magnus dijo que otra oficial, Stephanie Taylor, llegó justo cuando Richards llegaba a la entrada de la tienda de jardinería de la tienda Lowe’s Home Improvement.

Remington le ordenó a Richards que no entrara a la tienda, pero Richards lo ignoró.

Remington disparó a Richards nueve veces, lo que provocó que Richards se cayera de su silla de ruedas.

 

 

De acuerdo con la policía, ningún oficial ha resultado herido. Richards murió en el lugar.
Magnus dijo que estaba «profundamente perturbado y preocupado» por las acciones de Remington, a las que llamó uso excesivo de la fuerza y confirmó el despido del oficial en conferencia de prensa.

La alcaldesa de Tucson, Regina Romero, expresó lo siguiente a través de un comunicado:

“Las acciones del oficial involucrado en el tiroteo mortal de anoche son inconcebibles e indefendibles. La Oficina del Fiscal del Condado cuenta con todo mi apoyo mientras continúan con su investigación. Son momentos como este los que ponen a prueba nuestra determinación de garantizar la justicia y la rendición de cuentas. Se lo debemos a todos los tucsonenses. Le pido a nuestra comunidad que mantenga la calma y sea paciente mientras se llevan a cabo las investigaciones».