Inicio Mundo Confirman el primer caso de la variante del Coronavirus Ómicron en EU

Confirman el primer caso de la variante del Coronavirus Ómicron en EU

263

Estados Unidos.- El primer caso confirmado de la variante del coronavirus Ómicron en Estados Unidos se detectó en una persona en California, dijo este miércoles la agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco confirmaron que el caso en un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021.

El individuo, que estaba completamente vacunado y tenía síntomas leves que están mejorando, se encuentra actualmente en cuarentena y desde entonces ha dado positivo.

Todos sus contactos cercanos fueron puestos en aviso y han resultado negativos.

El hallazgo se produce cuando los científicos continúan estudiando los riesgos que plantea la nueva variante.

La administración de Joe Biden tomó medidas a finales del mes pasado para restringir los viajes desde el sur de África, donde la variante se identificó por primera vez.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se estaban moviendo para endurecer las reglas de entrada a Estados Unidos para los viajeros del extranjero, incluida la exigencia de una prueba Covid independientemente del estado de vacunación.

También estaba considerando la obligación de realizar pruebas posteriores a la llegada.

Los funcionarios dijeron que esas medidas solo “ganarían tiempo” para que el país conociera más sobre la nueva variante Ómicron y tomara las precauciones adecuadas, pero que dada su transmisibilidad, su llegada a Estados Unidos era inevitable.

Información por Milenio