Ciudad Obregón, Sonora. Integrantes del colectivo “Buscadoras por la Paz Sonora” iniciaron una jornada estatal de rastreo que abarca cinco municipios de la Entidad, que comprende del 3 al 12 de diciembre, para lo cual han recibido fuerte apoyo en materia de seguridad, asó como de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Las acciones de exploración se fijaron para los días 3 y 4 de diciembre en el Municipio de Cajeme, 5 y 6 en Guaymas, 7 y 8 en Hermosillo, 9 y 10 en Santa Ana y finalmente 11 y 12 en el municipio de Caborca, Sonora.
Agradecen el sólido respaldo de militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
La vocera del colectivo hizo un llamado a las personas que tienen familiares desaparecidos para que se practiquen la prueba de ADN, que vayan a oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado y entreguen “una gotita” de sangre.
“No es posible que saquemos un cuerpo de una fosa clandestina y vaya a parar a una fosa común, por no haber sido identificado”, expuso.
Refirió que la labor que realizan “no es una lucha fácil, es una lucha de amor por regresarlos a casa, se batalla mucho, pero seguimos en busca de nuestros tesoros”.
Agregó que “tenemos que estar unidos ante la desaparición forzada, tenemos que encontrarlos, llevarlos a un lugar digno donde puedan estar descansando y llevar la paz a nuestras familias”, concluyó.