Inglaterra.- Una bebé de 16 meses fue asesinada por su madre y la pareja de esta. Ambas han sido encontradas culpables por el crimen.
Savannah Brockhill fue encontrada culpable de haber matado a Star Hobson, la hija de su pareja, que tenía solamente 16 meses de edad al momento de su fallecimiento; los hechos ocurrieron en su casa, en West Yorkshire, Inglaterra.
El 22 de septiembre del 2020 Star Hobson fue llevada al hospital con heridas que han sido descritas como “imposibles de sobrevivir”, según los médicos, la niña sufrió aplastamiento, así como múltiples golpes.
Cuando Star llegó al hospital era demasiado tarde.
«La verdad es que las lesiones que sufrió Star fueron tan catastróficas que no hubo una posibilidad real de que sobreviviera”, declaró el fiscal Alistair MacDonald a The Sun.
Tras un proceso que se ha dilatado por más de un año, un tribunal declaró culpable a Savannah Brockhill y Frankie Smith, madre de la menor, fue encontrada culpable de haber permitido el crimen.
Brockhill, quien solía desempeñarse como guardia de seguridad, se describió a sí misma durante el juicio como “la psicópata número uno”. Por su parte, Frankie Smith alegó que no se encontraba en el cuarto cuando la menor fue atacada y que en ningún momento sospechó que su pareja fuese responsable hasta que fueron detenidas.
Sin embargo, las personas cercanas a Smith tienen una opinión diferente. Al menos cinco familiares habrían advertido a las autoridades inglesas del peligro que corría la menor en aquel hogar; Star habría sido víctima de maltratos constantes por parte de Brockhill, sin que Smith interviniera.
Según la familia de la bebé asesinada, el hogar en que vivía Star Hobson se volvió hostil y violento cuando llegó la pareja de su madre.
«Estoy complacido de haber oído el veredicto contra Savannah Brockhill. Para mí ella era maldad pura”, declaró David Fawcett, bisabuelo de la víctima, al diario Mirror.
El hombre añadió que su familia era agradable y tranquila hasta que llegó Brockhill:
«Éramos una familia tranquila y encantadora y ella llegó de las entrañas del infierno y destruyó por completo a nuestra familia”, declaró.
Según dijo Fawcett, la familia notó en varias ocasiones que Star presentaba heridas y moretones. Dichos actos de violencia y maltrato fueron denunciados ante trabajadores sociales, pero estos nunca intervinieron.
«Si servicios sociales nos hubiese tomado en serio, Star estaría viva hoy”, dijo.
Con información de Noticieros Televisa