Argentina.- Tres hermanitos fueron torturados por su madrastra y su padre, los menores eran agredidos a golpes, mordeduras, estrangulamiento, coprofagía, autoridades lograron detener a los agresores y salvar a los pequeños.
Los hechos se registraron en Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina, autoridades de ese país lograron detener a David Edgar, padre biológico de dos niños y una niña, y a su pareja Roxana, quien fue señalada por los menores como la persona que los torturaba.
Fue Jorge Godoy, encargado de la Defensoría Pública Oficial de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Cruz, quien relató las torturas a las que los menores de
10, 13 y 14 años fueron sometidos por su madrastra.
Godoy explicó que los niños vivían con su mamá pero su padrastro los golpeaba por lo que decidieron irse a vivir con su papá en espera de una vida mejor, pero no fue así.
El Defensor nunca había escuchado un maltrato infantil como el que presenció por las cámaras de gesell de los hermanitos, de acuerdo al informe, los menores eran encerrados en una habitación donde había una televisión vieja donde solo se le permitía ver un canal, solo podían salir de la habitación cuando su madrastra no estaba.
En uno de las veces que salieron de la habitación tomaron la tablet de la mujer y se les cayó al piso, en ese momento pensaron que la mujer los iba a matar por lo que los dos menores el de 14 y 10 años decidieron escapar por la ventana del baño ya que estaban encerrados en la casa.
Fue en ese momento cuando los hermanos acudieron a la comisaría y contaron todo lo que estaban pasando y desde ese momento fue cuando se inició una investigación y se activó el sistema de protección por lo que se procedió a rescatar a la niña que había quedado en la casa.
«Los tenían encerrados todo el tiempo. El hombre hacía changas, entonces estaba todo el día fuera de la casa, y la mujer hasta ese momento no trabajaba.
Les pegaba a puño cerrado por todo el cuerpo, les pegaba con un cinturón, con un caño metálico.»
Jorge Godoy también mencionó que la madrastra los tenía cerrados en la habitación. Los tenía como sus sirvientes a los dos más grandes. Hacía que los dos más grandes limpiaran y el varón mayor cocinara y le llevara la comida a la habitación».
«Cuando dormían los chicos tenían que dormir estirados en la cama completamente derechos sin moverse, porque si ella iba a la pieza y veía que se movían automáticamente les pegaba. No tenían que hacer ruido ni para ir al baño, al punto tal que el más chiquitito, por el terror que le tenía, no podía ir al baño y empezó a hacerse caca encima. En una oportunidad que pasó eso, esta mujer lo obligó a comer su propia materia fecal.
pulgares en la boca y se los estiraba como si fuera la sonrisa del guasón. Por eso los tres chicos tienen lesiones en la mucosa. También, con los dedos gordos, les hundía los ojos y la hermanita terminó con lesiones» «La niña, que también le tenía pánico a la mujer, le generaba náuseas su presencia. En un momento estaba comiendo y vomitó. Entonces la madrastra le hizo comer la comida con el vómito.»
La madrastra ahorcaba a los menores, » los sujetaba contra la pared y los ahorcaba. Los levantaba del piso ahorcándolos. En un momento el más chico perdió el conocimiento, quedó inconsciente y los hermanos ven como que lo tiene que zamarrear para despertarlo. Tardó varios minutos en despertar. Para mí eso es directamente una tentativa de homicidio».
Los menores también eran mordidos los cuales provocaron deformaciones en en sus cuerpos, de acuerdo a los peritajes, la mujer los mordía en la cabeza labios y orejas, al parecer se enseñaba más con el menor al cual se le llenaban de sangre las oreja el cual sacaba con una jeringa.
El padre de los niños no estaba todo el día en casa, pero cuando llegaba a casa les pegaba con un cinto y le decía a la mujer que si se portaban mal los castigara.
Al parecer los menores no fueron victimas de abuso sexual, sin embargo «a la nena le decía que le iba a meter un palo por la vagina. A los varones, les iba a colocar un palo en la cola. Pero los chicos no lo manifestaron y los chicos cuentan todo lo que les pasó».
Actualmente los menores están siendo cuidados por una tía materna y psicólogos de la infancia, se desconoce dónde se encuentra la madre de los hermanitos pero está siendo buscado por las autoridades.