Estados Unidos.- A días de Navidad, un hombre de Milbank, Dakota del Sur, confesó que asesinó a su hermano y a su cuñada embarazada de 9 meses, informaron autoridades.
Brent Monroe Hanson, de 57 años, está acusado de 3 cargos de asesinato en primer grado y 3 cargos alternativos de asesinato en segundo grado por la muerte de Clyde Hanson y su esposa embarazada, Jessica Hanson.
El hombre estaba a la espera de juicio por cargos de agredir a la esposa de su hermano, que vivía en el apartamento de arriba de una propiedad que todos compartían.
Ya no viven aquí”, respondió Hanson, según un informe policial.
Los maté el domingo”, añadió el acusado.
El pasado 14 de diciembre, Boyd VanVooren, el jefe de policía de Milbank, Dakota del Sur, llamó a Brent a la estación para darle una tarjeta de Navidad y preguntarle si había habido más problemas en casa con su hermano y su cuñada.
Conforme avanzaba la conversación, VanVooren preguntó a dónde se habían mudado.
Hanson se pasó el pulgar por el cuello, “indicando un ‘movimiento de corte’”, dice el informe.
Tras la confesión, un grupo de oficiales fueron enviados a la casa, donde hallaron al hermano de Hanson, Clyde Hanson, y a su cuñada, Jessica Hanson, muertos adentro, el bebé que estaba esperando la mujer también había fallecido.
Hanson supuestamente le dijo a VanVooren que había atacado a su hermano con un bate de béisbol el domingo, cuando Clyde Hanson estaba solo en casa, y luego cortó a su cuñada con un machete a la mañana siguiente cuando regresó.
Añadió que había estado cuidando al hijo de 3 años de la pareja en los días posteriores.
Los agentes encontraron a Jessica Hanson debajo de una lona azul y a Clyde detrás de unos paneles de yeso. Su hijo fue encontrado a salvo en una parte separada de la casa.
El informe policial señala que Clyde Hanson tenía un traumatismo craneoencefefálico severo, mientras que Jessica Hanson fue encontrada con varios cortes.
VanVooren detuvo a Hanson y llamó al alguacil del condado de Grant.
El acusado enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado y tres cargos de asesinato en segundo grado en relación con sus muertes.
Hanson también enfrenta dos cargos de agresión simple en el incidente anterior de presunta violencia contra su cuñada ocurrido en julio.