Inicio Mundo Incendio en el Bronx deja al menos 19 muertos y decenas de...

Incendio en el Bronx deja al menos 19 muertos y decenas de personas intoxicadas

328
Incendio en el Bronx deja al menos 19 muertos y decenas de personas intoxicadas
Incendio en el Bronx deja al menos 19 muertos y decenas de personas intoxicadas

NUEVA YORK.-Decenas de personas sufrieron heridas mortales en un gran incendio en un apartamento en el Bronx el domingo, en lo que el comisionado de bomberos de la ciudad de Nueva York dijo que fue uno de los peores incendios en la ciudad en la memoria reciente.

Según el FDNY (Departamento de Bomberos), aproximadamente 200 bomberos respondieron a la escena en los apartamentos Twin Park, un edificio de 19 pisos en East 181st Street. Las fotos publicadas en línea mostraron una escalera de rescate extendida hasta una ventana del octavo piso.

Treinta y dos personas fueron trasladadas a cinco hospitales, y la mayoría de las víctimas sufrieron una intensa inhalación de humo, dijo el comisionado del FDNY, Daniel Nigro.

Los bomberos “encontraron víctimas en todos los pisos y las sacaron en paro cardíaco y respiratorio”, dijo. “Eso no tiene precedentes en nuestra ciudad. Esperamos que haya numerosas muertes».

Hasta el momento reportan 19 fallecidos.

Nigro comparó la gravedad del incendio con el incendio del club social Happy Land, que mató a 87 personas en 1990 cuando un hombre prendió fuego al edificio después de tener una discusión con su exnovia y ser expulsado del club.

¿Dónde comenzó el incendio en el edificio en Nueva York?
Según Nigro, el incendio del domingo se originó en un apartamento dúplex que abarca el segundo y tercer piso. Los bomberos encontraron la puerta del apartamento abierta, dijo, lo que aparentemente permitió que el fuego se acelerara y extendiera el humo hacia arriba rápidamente.

No se cree que el origen del incendio sea sospechoso, pero la causa está bajo investigación.

El incendio del domingo se produce pocos días después de que un incendio en una casa en Filadelfia dejara a 12 personas, entre ellas ocho niños, muertas.