Compartir
Padre habría asfixiado a su hija de seis años antes de arrojarla al mar
Padre habría asfixiado a su hija de seis años antes de arrojarla al mar

España.- Tomás Gimeno es el padre y el principal sospechoso de la desaparición y muerte de sus dos hijas en España.

De acuerdo con el informe médico forense, Olivia de seis años sufrió de una «muerte violenta» por parte de su padre, ya que el sujeto asfixió a su hija antes de arrojarla al mar.

Olivia era la mayor de dos hermanas de Tenerife, España, fue presuntamente asesinada por su padre Tomás Gimeno, siendo la causa fundamental de ésta «compatible con una asfixia mecánica por sofocación» y causa inmediata o última «compatible con un edema agudo de pulmón», según con lo señalado en el informe médico forense definitivo a la autopsia realizada a la niña de seis años el cual fue dado a conocer hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y del que se desprende que Tomás Gimeno arrojó a su hija al mar estando ya muerta.

Lamentablemente el cuerpo de Olivia fue encontrado en el fondo del mar el 10 de junio del año 2021 por un buque oceanográfico Ángeles Alvariño.

La muerte fue catalogada como «homicida», según con la autopsia definitiva y sitúa la hora de fallecimiento de Olivia entre las 18:54 horas y las 21:00 horas del día 27 de abril del 2021, mismo día de la desaparición de las dos hermanas presuntamente asesinadas por su padre, Tomás Gimeno quien se encuentra actualmente desaparecido.

Los análisis de sangre, líquido pericárdio y contenido gástrico realizados por los laboratorios forenses en muestras orgánicas de la niña no detectaron presencia alguna de «sustancias de interés toxicológico», lo que indicaría que Tomás Gimeno no suministró algún tipo de medicamento a sus hijas Anna y Olivia.

El informe final de la autopsia ya fue registrado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife.

El caso se trasladó en junio pasado al considerarse que había indicios objetivos de que los hechos pueden ser constitutivos de dos delitos de asesinato y un delito contra la integridad moral, en el ámbito de la violencia de género por el trato que Tomás Gimeno supuestamente dispensó a la mamá de Anna y Olivia después de su separación.

Cabe mencionar que la búsqueda del cadáver de Anna de un año de edad, se suspendió el 30 de junio, después de dos meses de búsqueda.

¿Quién es Tomás Gimeno?
Tomas Gimeno, un hombre de 37 años de edad, nació en la isla de Tenerife y no soportó que su ex pareja rehiciera su vida con otro hombre.

Lo que más se temía tras la desaparición de sus hijas, era encontrarlas sin vida como fue el caso de Olivia que fue localizado su cadáver en el mar.

En el día de la desaparición de Tomás Gimeno, la última vez que fue visto se encontraba en una lancha de su propiedad con seis bolsas con la que partió de Santa Cruz de Tenerige.

La policía sugiere que el hombre podría haberse suicidado junto a sus hijas a quienes habría ahogado al mar.