Inicio Mundo Un hombre murió electrocutado al intentar apagar el aire acondicionado a baldazos...

Un hombre murió electrocutado al intentar apagar el aire acondicionado a baldazos de agua

1051
Un hombre murió electrocutado al intentar apagar el aire acondicionado a baldazos de agua
Un hombre murió electrocutado al intentar apagar el aire acondicionado a baldazos de agua

Argentina.- Al intentar apagar un incendio suscitado en el motor del aire acondicionado en su vivienda, un hombre de 41 años perdió la vida al recibir descargas eléctrica.

El insólito siniestro ocurrió en la ciudad de Morón, en Argentina, cuando un hombre al ver que su aire acondicionado comenzó a incendiarse, tomó la decisión de apagar las llamas con un baldazo de agua.

De acuerdo con las fuentes judiciales y oficiales locales, el hecho de presentó en una vivienda particular localizada en la calle Piaggio al 1.800, a metros de Máximo Paz, en la localidad de Castelar, en la región oeste del Gran Buenos Aires.

Los investigadores que arribaron al lugar para constatar qué había pasado con la víctima, la cual fue identificada con el nombre de Fernando Rivera proveniente de Uruguay, refirieron que el hombre había arrojado un balde con agua al aire acondicionado, cuyo motor se había incendiado.

No obstante, en esta maniobra Fernando Rivera, de 41 años de edad, recibió una descarga eléctrica del aparato, lo que ocasionó que perdiera la vida al momento, por lo que al arribar los equipos de emergencia ya no presentaba signos vitales.

El caso se encuentra siendo investigado por la Unidad Funcional de Investigación (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Adriana Suárez Corripio, en tanto que fue calificado por las autoridades como «averiguación de causales de la muerte».

Argentina pasa por oleada de calor
El siniestro con el aire acondicionado se da en medio de la ola histórica de calor por la que atraviesa Argentina en estos últimos días, llegando a registrar en algunas regiones temperaturas máximas que se han aproximado a los 43 grados.

Las altas temperaturas han hecho que el consumo eléctrico en las viviendas y negocios se dispare, por lo que también han aumentado los cortes de luz en el país de América del Sur.

La alza en los termómetros también han aumentado el riesgo de incendios en áreas que, de antemano, ya se encuentran muy dañadas a consecuencia de la sequía por la que ha pasado el territorio en los últimos meses por la carencia de lluvia.