Compartir
Familia deja a la abuela vivienda en la basura por 10 años y la hacen pasar por muerta
Familia deja a la abuela vivienda en la basura por 10 años y la hacen pasar por muerta

Monterrey, Nuevo León.- Por más de 10 años una ancianita fue escondida por su familia, quienes la mantuvieron viviendo entre basura, pero anoche policías de San Nicolás la rescataron.

Fueron los malos olores reportados por los vecinos de la Calle Alabastro de la Colonia Corral de Piedra, lo que destapó el caso de abandonó en el que vivió por una década la mujer identificada como Sonia, de 60 años aproximadamente.

De acuerdo con los informes proporcionados por la Policía municipal, ante el reporte de los vecinos sobre extraños gritos y malos olores de la vivienda marcada con el número 204 B, de la Calle Alabastro, acudieron elementos de la Secretaría de seguridad pública de San Nicolás y de la Fiscalía General de Justicia y de Bienestar Social Municipal y rescataron a la mujer.

Al arribo de las unidades, los elementos detectaron malos olores, por lo cual solicitaron apoyo a Protección Civil quienes abrieron la puerta y localizaron a la mujer entre montones de basura y en un estado deplorable de salud.

De acuerdo con las investigaciones del caso, se entrevistaron con los vecinos aledaños quienes manifestaron que desde hace más de 10 años no veían a la Señora Sonia, e incluso familiares cercanos a ella, siempre les decían que ya había muerto.

Los mismos habitantes detallaron a las autoridades que había noches en que escuchaban lamentos provenientes de la vivienda.

Los familiares de doña Sonia cada vez que algún vecino les reclamaba los malos olores que despedía la vivienda se mostraban agresivos.

Ayer tras la denuncia de los vecinos, las autoridades actuaron y tras ingresar a la vivienda localizaron a la mujer sola y quien muestra un severo cuadro de desnutrición y deshidratación.

Los familiares de la mujer abandonaron la casa al parecer desde hace varios días.

Juárez Vargas se encontraba sola y en evidente estado de desnutrición rodeada de montones de basura.

La mujer manifiesto molestia y presenta problemas mentales.

Tras ser rescatada, llevada al Hospital Universitario, en donde quedó internada.

Las autoridades municipales comunicaron los hechos a la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor y a la Fiscalía General de Justicia para que se proceda contra quien resulte responsable por tal situación de