Guaymas, Sonora.- Los automovilistas que transiten sin placas de circulación en el puerto de Guaymas serán detenidos por agentes del Departamento de Tránsito Municipal, para verificar la propiedad del vehículo y aplicar la respectiva multa por la infracción a la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, así lo informaron fuentes cercanas a la alcaldesa Karla Córdova.
La Ley de Tránsito del Estado de Sonora en su Artículo 232, Fracción VII de su inciso (B) no dice:
Se impondrá multa que habrá de determinarse en las Leyes de Ingresos
de los Ayuntamientos, de conformidad con las bases establecidas en esta Ley:
Fracción VII de esta Ley.
b).- Por circular con un vehículo al que le falten las dos placas de circulación, con placas alteradas, vencidas o que no le correspondan, procediéndose además a impedir la circulación del vehículo y debiéndose remitir al Departamento de Tránsito.
Cabe señalar que en el caso de que se verifique que los propietarios cuenten con la documentación en regla y correspondan al vehículo, se les recomendará que soliciten sus placas de circulación. De lo contrario, el vehículo será detenido y se le aplicará una sanción administrativa más elevada.
Por su parte los vehículos ‘chocolate’, estarán obligados a estar afiliados a una asociación «pafa» y a tener una póliza de seguro por daños a terceros vigente y en caso de no tenerlo el vehículo será decomisado.