Inicio Mundo Muere mujer al lanzarse a un río congelado como parte de un...

Muere mujer al lanzarse a un río congelado como parte de un ritual curativo

3423
Muere mujer al lanzarse a un río congelado como parte de un ritual curativo
Muere mujer al lanzarse a un río congelado como parte de un ritual curativo

San Petersburgo.- Frente a los gritos desesperados de sus dos hijos y la imposibilidad de actuar para ayudarle, una mujer de 40 años murió tras entrar a un río congelado como parte de un ritual curativo tradicional en San Petersburgo, Rusia.

Todo sucedió el pasado 19 de enero durante el festejo de la Epifanía Ortodoxa, donde creyentes entran en agua gélida con supuestas propiedades que le harán sanar, lamentablemente una de las personas fue arrastrada por la corriente al saltar por un agujero en el hielo.

Un video difundido por Daily Mail muestra el momento exacto en que la fémina entró al agua que sería su tumba, pues no logró salir. En ese instante lo único que se escuchaba eran los gritos desesperados de sus dos hijos.

Lamentablemente nadie pudo salvarle la vida. Un hombre que se encontraba en el evento, que según el medio citado podría ser su esposo, entró en el lago helado sin lograr rescatar a la víctima.

La temperatura ambiente al momento de saltar era de -5 grados C, las aguas seguramente eran mucho más frías y la mujer lo sabía, por ello incluso se persignó previo a la última vez que celebró la Epifanía Ortodoxa.

El jefe del servicio de rescate de emergencia VOSVO, Alexander Zuyev, recriminó que el evento se realizara en un sitio con escasa iluminación o rescatistas capacitadas para situaciones similares; destacó que el río es uno de los más peligrosos de la región, donde mueren personas ahogadas incluso en verano