Compartir
Mueren hermanos de 6 y 11 años al ser arrastrado por el río el auto en el que viajaban
Mueren hermanos de 6 y 11 años al ser arrastrado por el río el auto en el que viajaban

Argentina.- Dos hermanitos de seis y once años murieron luego de que el río arrastró el auto donde viajaban junto a su familia en Potrerillos, provincia de Mendoza, Argentina, por el momento el padre sigue desaparecido mientras que la mamá y hermana adolescentes están hospitalizadas.

Derivado de una torrencial lluvia que impactó el pasado miércoles 26 de enero y la crecida del río ubicado en la zona, un carro familiar tipo Fiat Palio fue arrastrado por la corriente dejando como saldo dos niños muertos y un hombre adulto desaparecido.

Los hermanitos fallecidos fueron identificados como Maku Caliva de 6 años de edad y Alika Anir Caliva de once años, los cuales viajaban en compañía de su hermana Kiara Caliva de 17 años, su madre Anahí Olivares que fueron rescatadas con politraumatismo, y su padre Oscar Alfredo Caliva de 42 años quien, además de ser el conductor se encuentra desaparecido tras ser arrastrado por la corriente del río.

Según los vecinos de la zona, la familia vivía en los Potrerillos, sin embargo en el sistema de las autoridades arroja que tenían domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Fue alrededor de las 22:00 horas cuando fue notificado a los números de emergencias que en río crecido por la lluvia se encontraba un auto volcado que estaba siendo arrastrado por la corriente con los ocupantes en el interior, según la información de Los Andes.

Al lugar asistieron agentes de la Policía, así como personal de Bomberos de Luján que con ayuda de una camioneta 4×4 aportada por un vecino de la zona procedieron al rescate.

Los dos niños fueron rescatados con vida, pero muy delicados de salud por lo que a pesar de las maniobras de reanimación debido a sus pulsos débiles no lograron salvar su vida; mientras tanto la hermana adolescente y la mamá de los menores fueron llevadas en ambulancia al Hospital Central debido a politraumatismo.

En cuanto a la búsqueda del padre de 42 años, se implementó un rastrillaje por la zona para intentar encontrarlo, sin embargo las condiciones climatológicas impidieron que el operativo continuara por lo que se suspendió y retomó este jueves a las 07:00 horas de la mañana.