Inicio Estatal Perrita intenta alcanzar el sueño americano y cruza la frontera de Sonora

Perrita intenta alcanzar el sueño americano y cruza la frontera de Sonora

378
Perrita intenta alcanzar el sueño americano y cruza la frontera de Sonora
Perrita intenta alcanzar el sueño americano y cruza la frontera de Sonora

Nogales, Sonora.- La perrita Pecas intentó alcanzar el sueño americano, por lo menos hasta que fue “detenida” por cruzar de ilegal, por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en pleno cruce por la garita Mariposa de Nogales, Arizona.

Esta semana, la organización Nogalenses en Pro de los Animales (NPA) dio a conocer la historia de la canina de siete años de edad, quien fue reportada en redes sociales como extraviada y buscada por su propietario.

Al día siguiente, esta historia tuvo un final feliz, de acuerdo al colectivo ciudadano, ya que Pecas logró reencontrarse con su propietario en la salida hacia México por la garita Dennis DeConcini.

Voluntarios de NPA informaron que autoridades migratorias la sorprendieron cuando cruzó la frontera y la aseguraron para evitar que se extraviara en las calles o avenidas de Nogales, Arizona.

La llevaron a un refugio temporal, donde el personal se contactó con integrantes de NPA para darles a conocer que tenían a Pecas, luego de ver una publicación en la página oficial de Facebook, donde se reportaba como pérdida.

Lograron contactarse con el señor Max, quien se identificó como propietario de la Pecas y residente de la calle Reforma en la colonia Del Rosario, sector cercano a ambas garitas de cruce entre los dos Nogales.

“Su propietario vive cerca del mercadito La Familia y estaba buscando a su querida perrita, fue cuando la trajeron a la línea para ser regresada a su dueño, el que se puso feliz de saber que la teníamos”, dijo una voluntaria del organismo.

Agregó que al igual, Pecas se puso muy contenta al ver a su dueño.

“Él la buscó mucho y estaba muy preocupado por ella, realmente la quiere”, añadió.

Voluntarios de NPA agradecieron a las autoridades migratorias estadounidenses por ayudar a la canina, “después de haberla detenido, porque pasó de ilegal la frontera”. La perrita incluso cuenta una cicatriz en su estómago, como muestra de que ya está esterilizada.