Nogales, Arizona, EEUU. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) registra una semana de bastante actividad en las puertas de entrada de esta ciudad fronteriza, colindante con Nogales, Sonora, en el aseguramiento de drogas, cartuchos y dinero en efectivo.
Los agentes federales decomisaron 30 mil dólares en efectivo, 278 kilogramos de cocaína, casi 40 mil pastillas M-30 de Fentanilo, 64.8 kilogramos de metanfetaminas, 754 cartuchos útiles y cargadores.
Los elementos de la Oficina de Operaciones interceptaron varios vehículos con contrabando: El lunes arrestaron en la garita Mariposa a un ciudadano mexicano de 43 años, ya que en la caja del tráiler que conducía detectaron irregularidades y al revisarla minuciosamente encontraron 230 paquetes de cocaína, para un peso de 278 kilogramos, con valor estimado en 8.37 millones de dólares.
En el cruce de la garita Dennis DeConcini un estadounidense de 55 años llevaba en su vehículo 24.9 kilos de metanfetamina.
Por otra parte, se reportó que una ciudadana estadounidense, de 31 años, fue arrestada con 37 mil pastillas de Fentanilo y casi 9 kilos de metanfetamina, que llevaba en la llanta de refacción de su vehículo.
En inspecciones de salida de territorio estadounidense, oficiales del CBP incautaron más de 754 rondas de municiones variadas, cargadores de armas de fuego y más de 15 mil dólares, en moneda no declarada, en dos intentos de contrabando por separado.
También interceptaron tres intentos de contrabando por separado, de más de 31.7 kilos (70 libras) de metanfetamina, casi mil 500 píldoras de fentanilo y otros quince mil dólares no declarados.