Colombia.- Broli lleva días sin comer y dormir bien, tras la trágica muerte de su amo Eduardo, el perrito se niega a separarse del ataúd.
Luego de la tragedia registrada en Dosquebradas y Pereira por un derrumbe, Eduardo Porras fue una de las víctimas del desastre.
Eduardo salió un día a esperar el autobús para ir a su trabajo cuando la avalancha lo arrastró, él era conserje y trabajaba para la Secretaría de Educación en Pereira, se desempeñaba en la escuela de La Esperanza, en Galicia, pero nunca pensó lo que iba a suceder, dijo la hija de Eduardo.
La conmovedora historia de Broli fue compartida por el medio colombiano, Noticias Caracol, ya que el perro ni en la muerte abandona a su amo quien lo amaba y cuidaba de manera especial.
La mirada del perro refleja tristeza por la muerte de Eduardo. De acuerdo con su familia «es el que más lo extraña. Para la muestra un botón, no se ha retirado del féretro, ha estado ahí y realmente hasta los animales uno les ve la tristeza por encima, se le ve la falta, la ausencia», relató Juan Carlos Moncada, familiar de Eduardo.
Broli permanece bajo el féretro de Eduardo y cada día lo espera en la puerta de su casa para despedirlo cuando se iba a trabajar.
Los familiares mencionaron que incluso encerraron a Broli en otra parte y no paraba de aullar del desespero porque quería estar con su amo.
Eduardo estaba preocupado por su hija Vanessa, ya que no tenía trabajo y eso lo ponía triste, esa fue su última platica que tuvo Vanessa con su padre.
«Las últimas palabras que tuve de mi papá fue un beso y un abrazo la noche antes. Si yo hubiese sabido que ese iba a hacer el último beso y último abrazo, yo creo que hubiera sido más largo», mencionó Vanessa