Inicio Seguridad Abuelita hipertensa y con diabetes es recluida en el Centro de Detención...

Abuelita hipertensa y con diabetes es recluida en el Centro de Detención Municipal

1415
Abuelita hipertensa y con diabetes es recluida en el Centro de Detención Municipal
Abuelita hipertensa y con diabetes es recluida en el Centro de Detención Municipal

Guaymas, Sonora.- Una mujer de 57 años de edad, que padece hipertensión y diabetes, fue detenida por elementos del Departamento de Tránsito Municipal y recluida en el Centro de Detención Municipal, debido a que participó en un accidente automovilístico y no hay quien tome declaración, por lo que familiares exigen un poco de criterio y compasión para la abuelita.

La mujer hasta hoy por la mañana estaba recluida en el Centro de Detención Municipal y como hoy domingo no trabajan pues parece que tendrá que esperar hasta el día de mañana para que sea dejada en libertad y cubra los gastos ocasionados por el percance.

Sus familiares escribieron a este medio el siguiente mensahje:

“Buenos días, quisiera denunciar el abuso del que fue víctima mi madre, ya que el día sábado sufrió un accidente automovilístico y lamentablemente estamos tan mal en Guaymas y sus elementos de Tránsito Municipal, que nos perjudican muchas veces y a quien menos lo espera.

El día de ayer mi mamá Alba, una señora de 57 años de edad, hipertensa y que padece diabetes, venía manejando por la carretera internacional frente al restaurante Tabú, un motociclista por venir a exceso de velocidad y metiéndose entre los vehículos se estrelló contra el auto de mi mamá, un Chevrolet Malibú, modelo 2006, americano, y obviamente mi mamá que es una persona ya mayor, se puso mala de los nervios y le hablaron a la Cruz Roja para que primero que nada revisaran al señor de la moto y que todo estuviera en orden.

Al señor de la moto lo llevaron al hospital para chequeo y a mi mamá la procesaron como si lo hubiera matado, a pesar de ser una señora hipertensa y con diabetes la metieron a los separos y lamentablemente tuvo que pasar la noche ahí.

El juez que la vio no quiso tomar la declaración y nosotros sin un peso en la bolsa no pudimos hacer nada, ‘con dinero baila el perro’, como dicen.

Mi mamá Alba R.Leon aún se encuentra encerrada y en proceso de que alguien le quiera tomar su declaración para que no vuelva a pasar la noche ahí, cuando ella nunca intentó tirarse a la fuga y los encargados de hacer el papeleo no laboran en domingo y nuestra mi mamá de 57 años se encuentra presa como si hubiera matado a alguien.

El señor afectado está pidiendo 50 mil pesos por daños más aparte que le paguen su sueldo durante el tiempo que el no podrá laborar, estará incapacitado pero le pagarán al 60% nosotros decidimos correr con los gastos del restante 40% para que el siga ganando el 100% durante el tiempo que este incapacitado y correr con los gastos que el ocupe , pero el señor se niega, quiero todo lo anterior y aparte los 50 mil pesos .

Necesitamos exponer está situación tan injusta ante haber procesado a una señora mayor y el querer tenerla metida en una celda; somos de Guaymas, de Las Villas”.