Inicio Seguridad Peligro sicario sale del hospital e ingresa al CERESO por homicidio

Peligro sicario sale del hospital e ingresa al CERESO por homicidio

630
Job Edilberto, de 24 años, fue ingresado al CERESO
Job Edilberto, de 24 años, fue ingresado al CERESO

Ciudad Obregón, Sonora. Por homicidio calificado y tentativa de homicidio, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aprehendieron a un sujeto lesionado con proyectiles de arma de fuego en una vivienda, donde resultó herida Regina, de 3 años, quien ya recibió la alta médica.

La fiscal general Claudia Indira Contreras Córdova apuntó que Job Edilberto, de 24 años, al restablecerse de las heridas, se le ejecutó orden de aprehensión al figurar como probable responsable de hechos registrados el pasado 18 de febrero en la colonia Miravalle.

Se cumplimentó la orden por los delitos de homicidio calificado con premeditación alevosía y ventaja, cometido en agravio de Daniel de Jesús, y por tentativa de homicidio calificado con premeditación alevosía y ventaja contra Daniel y Tomasa.

Job Edilberto estuvo hospitalizado desde el pasado 12 de marzo, luego de que personas armadas ingresaran a un domicilio, en la colonia Misión del Prado, y lo agredieran con proyectiles de arma de fuego, resultó herida una niña menor de edad del sexo femenino, Regina, de tres años.

También recibió atención médica la niña, quien ya fue dada de alta médica luego de presentar lesiones por proyectil de arma de fuego en su cuerpo.

Las indagatorias sobre el caso se mantienen con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad.

Al detectar armas en el interior del inmueble, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizó la técnica de cateo y recolectó indicios como un arma de fuego calibre 9 milímetros y un arma larga fusil AR-15 y dos cargadores de metal abastecidos.

Cuatro bolsas con 273 envoltorios de plástico transparente conteniendo sustancia granulada con las características a la droga “crystal”, una caja con 8 cartuchos útiles calibre .40, un casquillo percutido calibre 9 milímetros, un chaleco, un radio transmisor portátil y un teléfono celular.

Los hechos por los cuales elementos de la AMIC aprehendieron a Job Edilberto se registraron el 18 de febrero de este año, por fuera de un domicilio ubicado en la colonia en Miravalle.

Está como probable responsable de privar de la vida con proyectiles de arma de fuego a Daniel de Jesús, a quien primero intentaron privar de la libertad, además, atacaron a Daniel, de 21 años, y a Tomasa, de 56, cuando intervinieron a defender a la víctima.

En coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad, la Fiscalía de Sonora mantiene las investigaciones de ambos casos por lo que se realizan diversas acciones con el agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales, de la FGJE.