Inicio Mundo Madre le da clonazepam a su hija de tres años para que...

Madre le da clonazepam a su hija de tres años para que dejara de llorar y muere por broncoaspiración

1343
Madre le da clonazepam a su hija de tres años para que dejara de llorar y muere por broncoaspiración
Madre le da clonazepam a su hija de tres años para que dejara de llorar y muere por broncoaspiración

Una madre le dio clonazepam a su hija de tres años para que dejara de llorar, lo que ocasionó la muerte de la menor y por lo que la mujer fue declarara culpable por el delito de homicidio agravado y calificado en Ciudad Juárez, Chihuahua, en México.

A través de un comunicado emitido por la Fiscalía se informó que Yeraldy Daevely G. C. cometió el crimen entre los días 17 y 18 de noviembre del año 2020.

Autoridades establecieron que la mujer suministró a su hija un producto químico nocivo para la salud y la causa de fallecimiento fue asfixia por bronco-aspiración de restos hemáticos.

Según medios, la policía atendió el reporte de una menor sin vida en un domicilio de la colonia Manuel Gómez Morín y al llegar al lugar encontraron a una mejor en aparente estado de intoxicación y a la niña de tres años en la recámara sin signos vitales, además de que presentaba manchas de sangre en la nariz.

La madre dijo que le había dado una pastilla psicotrópica, conocida como clonazepam, a su hija debido a que no dejaba de llorar y confesó que ella también consumió esas pastillas, pues se sentía mal porque su esposo la dejó.

La mujer fue detenida el 20 de noviembre de ese mismo año y será el próximo 31 de marzo cuando se lleve a cabo una audiencia para imponer una pena privativa de la libertada.

¿QUÉ ES EL CLONAZEPAM?
Se trata de un medicamento que pertenece a una clase llamada benzodiacepinas y se utiliza solo o en combinación con otros fármacos para controlar ciertos tipos de convulsiones, explica MedlinePlus.

El clonazepam también se usa para aliviar ataques de pánico que pueden ser repentinos e inesperados. La acción de este medicamento consiste en disminuir la actividad eléctrica anormal en el cerebro.

Este medicamento puede ser adictivo. De tal forma que no se recomienda tomar dosis mayor ni con más frecuencia; tampoco durante más tiempo del que el médico indique.