Inicio Seguridad Dos militares lesionados al chocar tras intensa persecución

Dos militares lesionados al chocar tras intensa persecución

3255
Gráficas del accidente de una unidad de la SEDENA en Caborca, luego de intensa persecución.
Gráficas del accidente de una unidad de la SEDENA en Caborca, luego de intensa persecución.

Caborca, Sonora. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) entraron en persecución de los ocupantes de un vehículo, al parecer delincuentes armados, pero las acciones se suspendieron al chocar con la unidad oficial a la altura de la calle 11 y la avenida Quiroz y Mora, donde dos militares resultaron lesionados.

Esta acción se desarrolló poco después de las once de la mañana en los alrededores de la Secundaria Girón y la Primaria “6 de Abril”, donde quedaron esparcidos numerosos artefactos metálicos conocidos como “poncha-llantas”, que arrojaron los delincuentes para alcanzar la escapatoria.

Los elementos del Ejército Mexicano los seguían a corta distancia en un pick-up Chevrolet “Cheyenne”, pero en el cruce de la avenida Quiroz y Mora y la calle 11 se estrellaron contra un pick-up marca Toyota “Tacoma”, de color blanco, que llevaba preferencia de paso.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al sitio del choque y se encargaron de auxiliar a los militares, para luego trasladarlos a un centro hospitalario para su atención médica.

Al menos tres cuadras quedaron cerradas a la circulación vehicular, a fin de que peritos procesaran el lugar y levantaran los “poncha-llantas”.