Home Mundo Detectan huevos Kínder con la bacteria de Salmonela

Detectan huevos Kínder con la bacteria de Salmonela

1066
Bacteria de la Salmonela se crea en los huevos Kínder
Bacteria de la Salmonela se crea en los huevos Kínder

CIUDAD DE MÉXICO.- El Huevo Kínder y otros chocolates presentaron la bacteria de salmonela, como lo advirtió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Se trata del producto “Kinder mini eggs”, los cuales han sido retirados a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa fabricante.

También mediante de un comunicado, la dependencia informó que «la empresa Ferrero de México S.A. de C.V., notificó a esta autoridad sanitaria sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo».

Así lucen la bacteria de salmonela en chocolates
En redes sociales han difundido imágenes de cómo luce la bacteria de salmonela en chocolates.

Una persona separó la mitad del dulce y dentro se aprecian puntos blanquecinos.

¿Qué es y cuáles son los síntomas de la salmonela?
La salmonela es una bacteria que se puede encontrar en varios alimentos, como en las carnes de pollo, res, cerdo, en huevos, frutas, vegetales, y hasta en los alimentos procesados.

Los alimentos no son la única manera en que la Salmonela se propaga a las personas. La bacteria también se propaga a través de agua contaminada, el medioambiente, otras personas y animales.

Según los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades (CDC), por lo general, los síntomas comienzan de 6 horas a 6 días después de la infección. Incluyen diarrea que puede tener sangre, fiebre y cólicos estomacales.

La mayoría de las personas se recuperan en 4 a 7 días sin tratamiento con antibióticos. Pero algunas personas con diarrea grave podrían necesitar ser hospitalizadas o tomar antibióticos.

Principales síntomas de salmonelosis:

  • Diarrea y fiebre de más de 102 °F
  • Diarrea que no mejora por más de 3 días
  • Heces con sangre
  • Vómitos prolongados que no permiten que mantenga los líquidos en el cuerpo

Signos de deshidratación, como los siguientes:

  • Producción muy escasa de orina
  • Sequedad de la boca y la garganta Mareos al ponerse de pie .

Detectan salmonela en chocolates de México y otro lados del mundo
Ante este incidente, la Cofepris solicitó a supermercados y tiendas de conveniencia verificar su inventario para descartar lotes contaminados.

Sin embargo, se sabe que en México no es en el único país en el que se detectaron los lotes con posible contaminación por salmonella.

Las autoridades de salud europeas investigan el brote de salmonella en 134 niños que parece estar vinculado con unos huevos de chocolate Kinder Mini Eggs.

Como medida preventiva, la empresa Ferrero decidió retirar del mercado argentino los lotes de Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio de 2022 y el 21 de octubre de 2022.

Esta medida no afecta a los huevos de chocolate más tradicionales, que se llaman Kinder Sorpresa, sino a unos más pequeños.