Inicio Nacional Llegará en abril la espectacular Luna Rosa este 2022

Llegará en abril la espectacular Luna Rosa este 2022

658
0
Compartir
Llegará en abril la espectacular Luna Rosa este 2022
Llegará en abril la espectacular Luna Rosa este 2022

Los fenómenos astronómicos de 2022 se siguen y seguirán presentando, con la llegada de abril, el siguiente en la lista es la Luna rosa. A continuación te decimos de qué va este espectáculo celestial y si se verá en México.

Pese al nombre, el satélite natural de la Tierra no se pinta de rosa, sino que en este momento, ésta se encuentra en el punto de su órbita más cercano al planta, por lo que su tamaño y brillo se perciben de manera distinta.

La asociación con el color rosa está ligado al florecimiento del flox musgo o musgo rosa, en Estados Unidos, el cual sí es de este color y crece durante esta temporada. Los nativos americanos fueron quienes acuñaron el término de Luna rosa para identificar que el fenómeno sucede durante el florecimiento de este musgo.

Cabe recalcar que palabras como luna rosa, luna azul, entre otros, no son conceptos científicos. Más bien son términos nominales adoptados, muchos de ellos de tribus nativas de EU que nombraban las diferentes lunas llenas de acuerdo a fenómenos de la naturaleza que ocurren en distintos momentos del año.

El evento podrá ser avistado desde México en la noche del 16 de abril de 2022. Para disfrutar del espectáculo se recomienda buscar un lugar sin neblina o contaminación.

De acuerdo con los especialistas, para esta fecha la Luna estará a una distancia geocéntrica de 370,225 km de la Tierra, con un tamaño angular del satélite de 32.2 minutos de arco.