Inicio Portada Irrumpen sicarios en campo ‘Malichita’: Un muerto y 8 heridos de bala

Irrumpen sicarios en campo ‘Malichita’: Un muerto y 8 heridos de bala

2215
Fuerzas policiacas y militares presentes en la Agropecuaria Malichita, tras el ataque armado.
Fuerzas policiacas y militares presentes en la Agropecuaria Malichita, tras el ataque armado.

Empalme, Sonora. Poco antes de las seis de la mañana de este sábado de Semana Santa, un grupo armado ingresó a las instalaciones de la Agropecuaria Malichita, en terrenos del ejido Junelancahui (Mezquite), para abrir fuego contra trabajadores agrícolas y dejare un saldo de un muerto y ocho heridos.

El ataque generó pánico entre los cuentos de trabajadores agrícolas de este complejo, a grado tal que algunos exigían que contrataran autobuses para regresarse a su tierra natal, la mayoría de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

En el sitio quedó sin vida uno de los jornaleros, mientras que los otros ocho fueron trasladados al Centro de Salud que opera en la misma comunidad de la “Malichita”, a la espera de la llegada de ambulancias de Cruz Roja.

Tres unidades de las delegaciones de Guaymas y Empalme arribaron al sitio y se encargaron del traslado de los heridos a centros hospitalarios de la región.

Se dijo que el comando armado ingresó a la “Malichita” y sin más accionó sus armas contra los jornaleros, para luego retirarse del lugar.

Fuerzas policiacas y militares acudieron al sitio y tendieron un cordón de seguridad para regresar la zona a la tranquilidad.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargaron de procesar la escena de estos hechos criminales, para posteriormente levantar el cuerpo sin vida de la víctima – por el momento no identificada oficialmente – y depositarla en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).