Inicio Estatal Arriba helicóptero de GN para combatir incendio en Álamos

Arriba helicóptero de GN para combatir incendio en Álamos

115
0
Compartir
Este moderno helicóptero de la Guardia Nacional apoyará las acciones del combate del incendio en la sierra de Álamos.
Este moderno helicóptero de la Guardia Nacional apoyará las acciones del combate del incendio en la sierra de Álamos.

Hermosillo, Sonora. Un helicóptero Black Hawk de la Guardia Nacional llegó al aeropuerto de Álamos para sumarse a las labores de contención del incendio en la sierra del municipio, informó a través de sus redes sociales el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Al momento se ha logrado un 60% de control, no ha sido fácil, pero continuamos en coordinación con distintas dependencias. Agradezco a toda la población civil voluntaria, bomberos y funcionarios que atienden esta situación”, escribió.

El mandatario explicó que el helicóptero permitirá atender una parte del incendio a la cual no podían acceder los brigadistas por tierra, tendrá la capacidad de transportar de 8 a 13 combatientes por vuelo, lo que ayudará a obtener resultados positivos para lograr liquidar al 100 por ciento el siniestro.

Hasta el día de hoy hay dos mil 100 hectáreas afectadas y participan en las labores de sofocación 70 brigadistas de dependencias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Protección Civil.