Inicio Nacional Inseparable de su amo, perrito se niega a dejar el cadáver

Inseparable de su amo, perrito se niega a dejar el cadáver

736
El perrito junto a su amo, sin vida.
El perrito junto a su amo, sin vida.

Ciudad de México. Esta mañana de lunes se presentó una escena que conmovió a centenares de personas que pasaban frente a la estación Candelaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, donde un perrito criollo permanecía inseparable ante el cuerpo de su amo, quien falleció repentinamente a causa de un infarto al miocardio.

A la hora de mayor tráfico vehicular y peatonal, sobre la avenida Congreso de la Unión cayó el hombre de manera repentina; llegaron paramédicos y determinar0n que ya estaba sin vida a causa de un infarto que le detuvo su corazón.

Su fiel mascota se movía de aquí para allá, daba vueltas al cuerpo inerte, sobre el cual algunas personas colocaron un manto blanco (al parecer un mantel), le colocaron algunas flores y hasta una veladora.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al sitio y buscaron retirar al can, pero les gruñó en rechazo y así dejaron de molestarlo.

El bien llamado “mejor amigo del hombre” permaneció en el sitio hasta que personal de Servicios Periciales llegó al lugar, procesó la escena y retiraron el cuerpo sin vida… El perrito quedó desorientado, miraba hacia todos lados, había perdido a su amo y compañero de vida.