Inicio Mundo Advierte la NASA por asteroide que se aproxima a la tierra

Advierte la NASA por asteroide que se aproxima a la tierra

541
Advierte la NASA por asteroide que se aproxima a la tierra
Advierte la NASA por asteroide que se aproxima a la tierra

Después de que la NASA informó que el próximo 6 de mayo pasará un asteroide cerca de la Tierra, usuarios de redes sociales confundieron la información y comenzaron a publicar que esta sería la fecha del fin del mundo.

La agencia espacial estadounidense informa que el asteroide 2009 JF1 pasará muy cerca de la Tierra en la primera semana de mayo

La cadena de desinformación inundó distintas plataformas como Twitter, Facebook y Tik Tok, sin embargo, la NASA jamás publicó que nuestro planeta sería destruido en los próximos días por un asteroide.

¿Qué pasará en realidad?
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó en días pasados de que el asteroide 2009 JF1 pasará muy cerca de la Tierra, este se encuentra en el cinturón de asteroide del Sistema Solar. Además, tiene un diámetro de 10 metros, por lo que se le considera pequeño o promedio.

De acuerdo a los expertos en astronomía, las probabilidades de que este asteroide choque contra la tierra son bajas, por lo tanto, no hay razón de preocupación. No obstante, su órbita se encuentra muy cercana a la de nuestro planeta, por lo que se le denomina “asteroide cercano a la tierra”.

Es probable que el asteroide se desintegre y caiga al mar, en caso de que entre a la atmosfera de a tierra, según los expertos.

Para ser exactos, la NASA señaló que las probabilidades de que este astro se impacte contra la tierra es el 0.00074% durante este viernes