Inicio Seguridad Así fue como mujer se infiltró en hospital para intentar robarse a...

Así fue como mujer se infiltró en hospital para intentar robarse a una bebé en Hermosillo

569
Joven vestida de enfermera intenta robarse a un bebé de hospital de Hermosillo
Joven vestida de enfermera intenta robarse a un bebé de hospital de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Héctor Manuel Esparza Ledezma, Director General del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), informó sobre el hecho ocurrido en el nosocomio donde una mujer quedó detenida por intentar sustraer a una menor de edad.

Esparza Ledezma relató que la hoy detenida se había registrado como paciente para entrar al hospital, fue llamada por los médicos para recibir la atención pero no se presentó al llamado.

La mujer ahora identificada como Josefina de 20 años de edad, ingresó a los baños del Hospital Integral de la Mujer, donde se cambió de ropa y se colocó ropa quirúrgica, se dirigió a la sala donde se encontraban los recién nacidos.

Arribó a donde se encontraba la madre afectada y tomó a la bebé argumentando que le realizaría unas pruebas. Luego de esto, se dirigió al baño y fue seguida por las cámaras de videovigilancia del hospital.

𝗦𝗲 𝗵𝗮𝗰𝗲 𝗽𝗮𝘀𝗮𝗿 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗺𝗮𝗱𝗿𝗲
Las autoridades se percataron de que la hoy detenida le quitó el cintillo de identificación de su mano al bebé, y regresó a la zona de recuperación haciéndose pasar por la madre de la menor sustraída.

Personal del hospital arribó a donde se encontraba la mujer y le solicitaron sus apellidos, al ver que estos no coincidían se le fue retirado el bebé y quedó detenida para ser puesta bajo investigación.

Esparza Ledezma mencionó que la hoy detenida había ingresado al hospital un día antes y se había registrado tres veces como paciente, sin acudir a ninguno de los llamados.

La mujer quedó detenida y asegurada por elementos de Policía Municipal y Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Información de Alfredo Villela.