Inicio Seguridad Descartan que robos de bebé en Sonora estén ligados a una banda...

Descartan que robos de bebé en Sonora estén ligados a una banda de «robaniños»

233
Descartan que robos de bebé en Sonora estén ligados a una banda de
Descartan que robos de bebé en Sonora estén ligados a una banda de "robaniños"

Hermosillo, Sonora.- Los casos del intento de robo de una niña en Hermosillo y la sustracción de otra bebé en Nogales no tienen vinculación entre sí, es decir no se trata de una organización, sino de iniciativas de particulares, aunque esto no le resta gravedad a los hechos, afirmó el Gobierno Estatal.

¨Simple y sencillamente es importante resaltar que son hechos aislados que en los dos casos hay detenidas y en los dos casos se recuperaron a las dos bebés afortunadamente sin ningún incidente en su salud, se encuentran en perfectas condiciones, y ya en manos de sus familias”, puntualizó el gobernador Alfonso Durazo.

El pasado 3 de mayo, una mujer que fue identificada como Josefina “N” fue acusada de intentar robarse a una bebé que tenía horas de haber nacido en hospital de Hermosillo haciéndose pasar como enfermera y pediatra.

Según el testimonio de la abuela de la niña, Petra Vargas, la joven se presentó hasta el cuarto donde estaba su hija y su nieta para llevarla a hacer unos estudios, pero ya no regresó.

En Nogales, el pasado sábado, Alison, una bebé de 45 días de nacida, fue sustraída de una casa por dos mujeres, quienes para cometer el delito asesinaron a su mamá.