Compartir
Muere niña de 10 años luego de participar en reto viral
Muere niña de 10 años luego de participar en reto viral

Pensilvania.- Una niña de 10 años presuntamente murió luego de participar en un reto viral en las redes sociales el pasado diciembre, por lo que su madre interpuso una demanda por homicidio culposo contra TikTok y su empresa matriz,

La menor participó en el reto «Blackout Challenge»,el cual consiste en que los usuarios traten de contener la respiración hasta que se desmayen

Nylah Anderson, como fue identificada la menor, participó en el reto «Blackout Challenge»,el cual consiste en que los usuarios de las redes sociales traten de contener la respiración hasta que se desmayen, posteriormente Tawainna Anderson, encontró a la niña desmayada en 7 de diciembre.

De inmediato Anderson, llevó a su hija de urgencia a un hospital, donde pasó días en una unidad de cuidados intensivos pediátricos antes de sucumbir a sus heridas el 12 de diciembre, según la demanda presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania.

En su demanda, Anderson acusó a TikTok y a su empresa matriz de negligencia y de tener un «diseño defectuoso», culpando a los algoritmos de la plataforma por exponer a un niño pequeño a un desafío peligroso, informó el medio NBC News.

“El viral y mortal TikTok Blackout Challenge se le presentó a Nylah en su página TikTok For You … como resultado del algoritmo de TikTok”, dice la demanda.

“El algoritmo de los demandados de TikTok determinó que el mortal Blackout Challenge estaba bien diseñado y probablemente sería de interés para Nylah Anderson, de 10 años, y como resultado murió”, dijo.

En su defensa y por medio de un comunicado TikTok manifestó que el «desafío», es anterior a esa plataforma y aclaró que nunca ha sido una tendencia en esa red social.

“Seguimos atentos a nuestro compromiso con la seguridad del usuario y eliminaríamos de inmediato el contenido relacionado si se encuentra”, dijo la compañía. “Nuestro más sentido pésame para la familia por su trágica pérdida”.