Compartir
Detienen a maestra acusada de sostener relaciones sexuales con una de sus alumnas
Detienen a maestra acusada de sostener relaciones sexuales con una de sus alumnas

ESTADOS UNIDOS.-Olivia Ortz, profesora de música en una secundaria de Pensilvania, Estados Unidos, fue arrestada esta semana tras acusaciones en su contra, hechas por su propio esposo, de haber tenido relaciones sexuales con una de sus alumnas.

La docente, de 26 años de edad, mantenía una relación con una estudiante de 17 años, por lo que enfrentó cargos de agresión sexual institucional, contacto ilegal con una menor de edad y uso delictivo de las instalaciones escolares, todos delitos graves.

Cody Ortz, esposo de Olivia y quien fue contratado por el centro educativo como director del musical de la escuela, descubrió la relación después de un viaje grupal a Florida en abril y dio aviso inmediato a la autoridades.

Joven confesó la relación
Según reportes locales, Cody se dio cuenta tras descubrir en un iPad una supuesta carta enviada por la alumna a la ahora ex profesora y, aunque en un inicio lo negó, finalmente la joven confesó la relación con la que fuera su maestra.

Por su parte, las autoridades informaron que la relación entre la mujer y la alumna comenzó en marzo y continuó hasta mayo de este año, mientras que los encuentros sexuales físicos se dieron cuando el esposo no estaba en casa.

Te puede interesar: Florida: Falso Cirujano se declaró culpable de cometer cuantiosas «estafas románticas»

Las autoridades señalan que fue el 5 de mayo que la policía entregó órdenes de allanamiento en la casa de la docente, así como también de sus dispositivos como el teléfono celular y iPad.

Continuaron comunicándose
No obstante, ese no fue el fin de la comunicación entre ambas, pues en lugar de terminar su contacto con la adolescente, continuó comunicándose con ella mediante la aplicación de música Spotify.

Se comunicaban entrando en una lista de reproducción específica debajo de cada uno de sus perfiles públicos y dejándose mensajes entre ellos», indicó el reporte.
Aunque pagó fianza de 150 mil dólares para salir de la cárcel, Olivia Ortz tendrá una audiencia preliminar el próximo 25 de mayo.