Inicio Seguridad Madre de joven que fue baleado denuncia acoso por parte de la...

Madre de joven que fue baleado denuncia acoso por parte de la Guardia Nacional

708
Madre de joven que fue baleado denuncia acoso por parte de la Guardia Nacional
Madre de joven que fue baleado denuncia acoso por parte de la Guardia Nacional

Agua Prieta, Sonora.- La madre de Luís Fernando, el joven que resultó gravemente lesionado de un balazo en la cabeza durante una persecución por calles del Centro de la ciudad, por elementos de la Guardia Nacional, denunció públicamente del acoso sin presidente del cual está siendo objeto por parte de elementos castrenses en el interior del Hospital donde permanece su hijo entre la vida y la muerte a causa del impacto que recibió.

La señora Guadalupe señaló que su hijo permanece inconsciente en el área de terapia intensiva del Hospital General en Hermosillo, debido a la herida por proyectil de arma de fuego que recibió en su cabeza y que hasta el momento lo mantiene en grave estado de salud, mencionó además que elementos de la Guardia Nacional permanecen vigilando de manera permanente a su hijo, a pesar de encontrarse en área restringida del Hospital.

Indicó que ya son varias las ocasiones que los elementos han sido reprendidos por personal del Hospital por no respetar los protocolos de sanidad, ya que terapia intensiva es un área aislada donde se tiene prohibida la presencia de personal no medico y se pone en riesgo la salud de otros pacientes.

Mencionó además que su hijo esta acusado por cargos de extorsión y huir de una escena del crimen, aun cuando el fue trasladado de emergencia al hospital, “cargos totalmente falsos, ellos huyeron después de que les apuntaran con sus armas y les dispararan, ya que ni siquiera encontraron nada ilegal en el carro, es una excusa para justificar que dispararon y lesionaron a mi hijo”, apuntó.

Por otro lado declaró que ya esta en contacto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde se presentará la queja correspondiente.

Precisó que a pesar de abrirse la carpeta de investigación respectiva, se desconoce la situación legal de los elementos de la Guardia Nacional implicado en el caso, quienes por cierto abandonaron la ciudad por órdenes superiores.