Inicio Mundo Familia de la maestra que murió en masacre de Texas recauda 2...

Familia de la maestra que murió en masacre de Texas recauda 2 millones de dólares

626
Familia de la maestra que murió en masacre de Texas recauda 2 millones de dólares
Familia de la maestra que murió en masacre de Texas recauda 2 millones de dólares

Estados Unidos.- La familia de Irma García, una de las dos maestras que murieron durante el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, Texas, en Estados Unidos, ha recaudado más de 2 millones de dólares para apoyar a los cuatro hijos de la educadora, principalmente luego de que su papá falleció dos días después del incidente, a causa de
un paro cardiaco.

Irma era esposa, madre de cuatro hijos, prima, hermana, hija, tía y una persona maravillosa. Literalmente haría cualquier cosa por cualquiera… sin hacer preguntas. Amaba a los niños de su clase y murió tratando de protegerlos”, afirmó en la plataforma.

De acuerdo con la página de Go Found Me, la prima de Irma, Debra Austin, inició el jueves una campaña en la plataforma, para recaudar 10 millones de dólares en total, de los cuales, se han obtenido 2 millones 458 mil 180 en tan solo dos días.

En la plataforma, Debra indicó que el 100 por ciento del dinero recaudado se destinará a pagar los gastos de los cuatro hijos de Irma y Joe García, que tienen entre 12 y 23 años.

Aseguró que Irma era alguien que haría cualquier cosa por ayudar a los demás, así como una maestra amorosa, que murió tratando de proteger a sus estudiantes.

Destacó que toda su familia está devastada tanto por la muerte de Irma, como de su esposo Joe, afirmando que él falleció tras no soportar la pérdida.

Hasta el momento, más de 43 mil personas han donado en la plataforma Go Found Me para apoyar a los hijos de la maestra asesinada y el donativo más grande ha sido de 557 dólares