Compartir
Padre de niña que fue asesinada por un feroz perro de la raza Pitbulll relata la tragedia
Padre de niña que fue asesinada por un feroz perro de la raza Pitbulll relata la tragedia

El padre de Alisson Nahomy originario de Guatemala, pidió a las familias a que cuiden a sus hijos de las mascotas de este tipo e hizo un conmovedor llamado al Congreso Nacional.

El padre de Alisson Nahomy Argueta dio este jueves un duro relato después que su hija, «su tesoro», muriera por el brutal ataque de su mascota, un perro de la raza pitbull, en el barrio Las Delicias de Lepaera, Lempira, al occidente de Honduras.

«Es una prueba dura para la familia, para mí como padre de Nahomy, esto no me lo esperaba», expresó Leopoldo Argueta, el papá de la niña de nueve años que cursaba el cuarto grado en la escuela Manuel Bonilla de Lepaera.

Luego recordó que a las 3:23 de la tarde recibió una llamada de un tío de Nahomy que le avisó de lo sucedido. «Desgraciadamente cuando vine a la casa ella tenía enrollada la cadena del perro en su cuello y tenía rasguños en su cuerpo. Eso fue difícil».

Seguido dijo «le quité la cadena, la besé pero le vi el cuello destrozado. Llamé a un amigo doctor para que nos pudiera auxiliar pero ya era demasiado tarde».

El padre de Alisson Nahomy llamó a las familias hondureñas a que cuiden a los niños si tienen mascotas. «Ese perrito tenía seis meses y era la mascota de la casa, mi hija lo cuidaba y alimentaba, pero el diablo actuó y la desgracia pasó».

«Yo maté al animal, pero quizá algún demonio se le había metido porque cuando vino el Ministerio Público y policías el animal volvió nuevamente y se lo llevaron», manifestó.

Muy conmocionado por lo sucedido, Leopoldo Argueta pidió al Congreso Nacional para que aprueben una ley que prohíba la tenencia en casa de perros pitbull.